Parece ser que las series que tienen relación con la ciencia ficción, tecnología, viajes en el tiempo, misterios y demás temáticas que apelan tanto a nuestra sed geek se están poniendo muy de moda. La verdad es que el género sufrió bastante en los 80s y parte de los 90s en la televisión (salvo algunas excepciones como Star Trek: TNG que en parte entiendo por qué han tardado tanto en hacer más de una serie buena por estas épocas.

¿Te haces llamar geek? estas son las 5 series (que ya se emitieron, se están emitiendo o empezarán e emitirse pronto) que tienes que ver:

  1. lost.jpgLost: que es casi una obviedad. Una de las mejores series hechas en toda la historia de la televisión, tiene un argumento excesivamente complicado, enredado, sopresivo e inesperado. Es una demostración que la ciencia ficción no es acerca del espacio, de batallas interestelares, es acerca de buenas historias, profundas y sustentables. Que el misterio no es acerca de asesinatos, el el drama no es acerca de la muerte o del amor.

  2. caprica.jpgCaprica: Algo así com un spin-off de la mítica Battlestar Galactica. El piloto nos encantó, creado por Ronald D. Moore y David Eick, 50 años antes de "la caída" o la invasión de los Cylons a las 12 colonias es una especie de drama familiar en una civilización muy avanzada, donde se tocan temas morales relacionados a la vida, la muerte, los robots y los androides. El piloto ya puede ser visto y la serie empieza a inicios de 2010.

  3. prisoner.jpgThe Prisoner: Una serie de 17 episodios emitida en 1967 en Inglaterra. Consiste de un ex-agente secreto que es capturado en una "villa" donde intentan saber por qué renunció. The Prisoner tuvo un profundo efecto en la ciencia ficción y en la cultura popular durante los siguientes años. AMC emitirá un remake en noviembre.

  4. dollhouse.jpgDollhouse: creada por Joss Whedon (Buffy, Firefly), trata de una corporación secreta que tiene una serie de personas que puedne adoptar cualquier personalidad para cualquier tipo de situación. Empieza lento, es difícil de digerir al principio, pero después del episodio 5, las cosas se ponen extremadamente interesantes.

  5. virtuality.jpgVirtuality: Otra serie creada por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Caprica) consiste en un grupo de 10 personas que están a punto de salir a una misión de 10 años al espacio. Para mantener la cordura durante tantos años encerrados en una nave, han instalado un sistema de realidad virtual, mientras tanto, sus vidas están siendo filmadas para un reality show.

Se quedan algunos en el tintero, como siempre; si consideran que alguna serie debería estar en la lista, no duden en proponerla en los comentarios.

Actualización: En base a sus comentarios he hecho la segunda parte de esta lista: Otras 5 series de TV para geeks que tienes que ver.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: