La verdad es que no soy fanático de **X-MEN**, no fui a ver al cine *X-Men Origins: Wolverine* y ni siquiera la descargué de la red (lo que significaba hacer 3 o 4 clics), pero parece que soy un bicho raro, porque [las descargas que tuvo la película fueron muchísimo mayores de las que Fox esperaba](http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/news/e3i4b78d64d1d19f896755bb07f108f27f2).

La compañía dijo el miércoles que la versión "pirata" del *film*, que se filtró un mes antes del lanzamiento oficial, **tuvo nada menos de 4 millones de descargas**, cuatro veces mayor de lo que estimaban en Fox.

Sabemos que lo que suelen decir las multinacionales es que esas 4 millones de personas que descargaron la película hubieran ido al cine y que eso que habría sido ganancia en realidad fue pérdida gracias a Internet. Pero nosotros sabemos que no es así.

**Peter Chernin**, el COO de News Corp., aseguró que la piratería de material con derechos es un gran acto de espionaje industrial, sabotaje y que eso se puede hacer notar en las pérdidas que tienen las empresas.

Pero aunque *X-Men Origins: Wolverine* tuvo nada menos que 4 millones de descargas y las ganancias deberían haber sido, al menos, no tan buenas, fue la película más taquillera del fin de semana de su estreno.