La verdad es que no soy fanático de X-MEN, no fui a ver al cine X-Men Origins: Wolverine y ni siquiera la descargué de la red (lo que significaba hacer 3 o 4 clics), pero parece que soy un bicho raro, porque las descargas que tuvo la película fueron muchísimo mayores de las que Fox esperaba.

La compañía dijo el miércoles que la versión "pirata" del film, que se filtró un mes antes del lanzamiento oficial, tuvo nada menos de 4 millones de descargas, cuatro veces mayor de lo que estimaban en Fox.

Sabemos que lo que suelen decir las multinacionales es que esas 4 millones de personas que descargaron la película hubieran ido al cine y que eso que habría sido ganancia en realidad fue pérdida gracias a Internet. Pero nosotros sabemos que no es así.

Peter Chernin, el COO de News Corp., aseguró que la piratería de material con derechos es un gran acto de espionaje industrial, sabotaje y que eso se puede hacer notar en las pérdidas que tienen las empresas.

Pero aunque X-Men Origins: Wolverine tuvo nada menos que 4 millones de descargas y las ganancias deberían haber sido, al menos, no tan buenas, fue la película más taquillera del fin de semana de su estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: