tedtranslate_4up

Una de las grandes maravillas en el área de la información y el conocimiento, de los últimos años, están dadas por las charlas y conferencias TED, las cuales tienen una calidad que va de excepcionales a imprescindibles. Yo nunca me las pierdo una vez han sido montados los videos de cada charla en Internet. Muchos de los proyectos científicos más interesantes de la actualidad son presentados aquí, también las ideas más innovadoras y mágicas.

Hoy me entero que han lanzado un proyecto para colocar subtítulos a cada charla, con el TED Open Translation Project, que busca abrir la posibilidad para que usuarios de todo el mundo puedan traducir cada una de las conferencias que se han presentado hasta el momento y que estén disponibles en video.

En este momento ya hay 32 videos traducidos al español y puedes verlos o ayudar en Translations Talks in Español. Te recomiendo ampliamente que pases por aquí y mires algunas de las charlas, realmente son increíbles.

Vía: TED Blog | Gracias Luis Carlos por el dato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: