tedtranslate_4up

Una de las grandes maravillas en el área de la información y el conocimiento, de los últimos años, están dadas por las charlas y conferencias TED, las cuales tienen una calidad que va de excepcionales a imprescindibles. Yo nunca me las pierdo una vez han sido montados los videos de cada charla en Internet. Muchos de los proyectos científicos más interesantes de la actualidad son presentados aquí, también las ideas más innovadoras y mágicas.

Hoy me entero que han lanzado un proyecto para colocar subtítulos a cada charla, con el TED Open Translation Project, que busca abrir la posibilidad para que usuarios de todo el mundo puedan traducir cada una de las conferencias que se han presentado hasta el momento y que estén disponibles en video.

En este momento ya hay 32 videos traducidos al español y puedes verlos o ayudar en Translations Talks in Español. Te recomiendo ampliamente que pases por aquí y mires algunas de las charlas, realmente son increíbles.

Vía: TED Blog | Gracias Luis Carlos por el dato.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Deja tu comentario

  1. YESSSS O YESSSS!!!! No sabes cuanto estaba anhelando este acontecimiento. Por fin TED en español…..

    Al que no ha visto algun video de TED, se los recomiendo mucho mucho. Es una gran fuente de ideas y sabiduria

  2. ¡Fenomenal! Me uniré a los traductores. Tengo rato siendo fan de las charlas de TED (de hecho, tengo varias en mi PC) y tenía esta idea. Que bien que ellos hayan implementado una forma de permitirle a uno el realizarla :D

  3. Y ahora la eterna pregunta……. ¿es «computadora», «computador» u «ordenador»? ¿se dice «charla» o «plática»? ¿son «ustedes» o «vosotros» ¿»vos» o «tu»?

    ¿Castellano o español?

    estoy listo para disfrutar traducciones literales…………….

  4. Las charlas TED son excelentes. Yo las descudrí hace poco gracias a Miro (getmiro.com) y a su guía (miroguide.com). La próxima versión de Miro (2.1) traerá soporte para subtítulos. Esperemos que se integren bien.

  5. suena bastante interesante… últimamente he estado pasando bastante tiempo viendo charlas en ted, quizás me una a los traductores..

  6. Gracias a tu tuiteo me uní a la batería de traductores para las TEDtalks en español y estaré haciendo mis aportes desde ya, para colaborar con el esparcimiento de tan geniales ideas y proyectos que conocemos por medio de TED.

    Saludos!