pcs-primaria

Mucho se ha hablado sobre este tema desde que saltó la noticia de que el Gobierno Español se encontraba trabajando en un ambicioso plan para modernizar los sistemas de enseñanza mediante la dotación de equipos informático y otras medidas.

Hoy, día en el que se está celebrando el debate sobre el Estado de la Nación, era cuando se esperaba que José Luis Rodríguez Zapatero diera más información sobre el plan, como finalmente ha pasado. El Presidente del Gobierno anunció en el mentado debate la puesta en marcha de este plan que dotará a cada alumno de educación primaria con un ordenador portátil, conexión inalámbrica a Internet y pizarras digitales en las aulas.

La iniciativa comenzará a aplicarse en septiembre y para el curso 2009/2010 se dotará a los más de 420.000 alumnos de quinto de primaria de colegios públicos y concertados con un ordenador personal para cada uno, medida que se irá extendiendo progresivamente hasta llegar al último curso de la secundaria.

En el tema de financiación serán las CC.AA quienes con la colaboración del gobierno central se tendrán que ocupar de los gastos del nuevo plan. La pregunta que ha quedado en el aire es saber que sistema operativo tendrán los portátiles, si Windows o Linux. El Ejecutivo ha declarado que no se han dado directrices al respecto y por lo tanto serán las diferentes Comunidades Autónomas quienes decidirán que hacer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: