orange

Pues así de tajantes se han puesto los de Orange: **amenazan con dejar de ofrecer ADSL entre sus servicios si la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones no rebaja los precios de alquiler de la red**.

En una denuncia enviada por parte de Orange a la CMT aseguran que es **imposible competir en el mercado debido a los altos precios de alquiler de Telefónica** y también por la permisividad del órgano regulador en cuanto a las promociones de la misma compañía.

La **denuncia lleva en la CMT cinco meses** sin que estos se hayan pronunciado aún, por lo cual la filial española de France Telecom asegura que no tendrán más remedio que [abandonar el mercado del ADSL](http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/26/navegante/1243359779.html) **o subir sus tarifas a los clientes**.

Uno de esos clientes soy yo, así que atento estaré para ver que pasa finalmente. Dudo que Orange deje de ofertar ADSL, lo que ya no dudo tanto es que suba sus tarifas. De cualquier manera estoy seguro que la verdadera lucha de la compañía **pasará por seguir apretándoles las tuercas a los de la CMT** para que estos a su vez presionen a Telefónica.

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Ya se ha visto en informes y se ha comentado aquí y allá: tenemos una de las Adsl más caras y peores de Europa.

    O deciden mejorar la calidad de la misma, acorde a lo que cobran, o deciden bajar el precio de la misma, acorde a lo que ofertan.

  2. A ver, es adsl INDIRECTO el que quizás deje de vender por falta de margen comercial, no el propio. No seamos alarmistas.

  3. A ver, las líneas de Telefónica, la gran mayoría se montaron cuando dicha empresa era pública, así que deberían ser del Estado, no de una empresa estafadora y avariciosa. Lo que no es normal es que se le regalen las cosas a una empresa cuando ésta sólo mira por sus intereses y no por tener a la clientela contenta. Y con lo que cobran ya podrían mantener bien las líneas y ampliarlas, que en el centro de Málaga, por ejemplo, hay que esperar un tiempo a que alguien desconecte para pillar línea.

  4. Si suben las tarifas, me doy de baja al instante, simple y llanamente. Y supongo que muchos harán lo mismo, y más con los tiempos que corren. Estaría bien que con el miserable servicio que dan estas compañías -todas y cada una de ellas- y el precio abusivo y desproporcionado que ya pagamos actualmente, tengan los santos coj**** de subir las tarifas. Que sepan que el comer, el beber y el dormir son necesidades vitales: el ADSL es prescindible, o podemos conectarnos por otros medios, sin tener que pagar cada mes, sí o sí, burradas injustificables :-(

  5. perico: Es posible que tengas razón, pero igual están desplegando ya la red propia, y necesitan mientras tanto la red de Telefónica para dar servicio en los lugares a los que aún no han llegado. Pero claro, habría que ver si Orange está creando su propia red o no.

  6. Pues que se dejen de denuncias e inviertan en su propia red para ser competitivos. Es cierto que Telefónica es el operador dominante, pero mas cierto es que con la excusa de esa cantinela, todos los demás operadores se ahorran unos costes de despliegue de red inmensos y acceden al cliente final a un precio de risa. Ojalá invirtieran todos los operadores en infraestructuras por igual, los consumidores lo agradeceríamos.