Estoy bastante seguro (aunque tranquilamente podría equivocarme) que los lectores de libros digitales, poco a poco, se irán metiendo en la vida cotidiana de las personas como los reproductores de MP3 o netbooks. De hecho me imagino un futuro un poco oscuro de editoriales multinacionales haciéndoles juicio a personas que subieron sus libros a la red o que compartieron las publicaciones a través de redes P2P.

Creo que me fui un poco por las ramas, porque de lo que les voy a hablar es del prototipo que se presentó del lector digital de Plastic Logic (que si todo sale como se espera formará parte de los dispositivos que se meterán poco a poco en nuestra vida como dije antes), un nuevo lector digital que supuestamente comenzará a estar a la venta en el 2010 y podría llegar a ser un interesante Kindle Killer. ¿Por qué? Sobre todo porque tendrá conexión 3G (además de WiFi, lógicamente) y será más delgado.

Una de las características más llamativas es que no dispone de botones ya que su pantalla es táctil y, al menos en mi opinión, esto ya marca una gran diferencia entre el Kindle y el Plastic Logic.

La realidad es que sin duda será muy interesante, pero todo también dependerá del precio que tenga el producto final. Supuestamente (y esto no es más que un rumor) costará menos de US$500. Y si el Kindle 2 cuesta US$360, la realidad es que mejor que hagan algo para mejorar ese precio porque el éxito los pasará por al lado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: