Duro trabajo el de Nokia, intentando mantenerse en las primeras posiciones de fabricantes y de ventas en móviles, también tiene que hacer equilibrismos para sortear la crisis, pese a los numerosos despidos.
Ahora se enfrentan a otro problema, Ovi, la apuesta de Nokia por ser su portal de contenidos relacionados con sus móviles, donde podías subir fotos, vídeos, sincronizar tu agenda de contactos y agenda de citas, compartir archivos... el servicio 2.0 de Nokia donde tienes todo lo necesario para "la vida 2.0", se encuentra en un estado "congelado".
Viene a ser que Nokia Ovi se mantendrá tal y como está ahora, pero no recibirá inversión extra para mejorar sus servicios. No es que sea un FAIL en toda regla, la verdad es que Ovi es útil en algunas ocasiones, pero tiene que competir con sitios con YouTube y Flickr, algo que actualmente es imposible. Otros servicios como la sincronización de la agenda, se puede hacer con Google Sync.
Analistas dicen que es una decisión tomada admitiendo que ha sido un fracaso Ovi, tampoco iría por ahí, porque Ovi podría tener una posición más privilegiada en los móviles Nokia, pero deberían ofrecer algo realmente nuevo, evidentemente esto no se consigue congelando el proyecto.