Después del 2730 y 2720, veamos el tercero de los dispositivos que presentó hoy Nokia de forma oficial para apuntar a los llamados “mercados emergentes” (aunque no está claro todavía en cuales países aparecerán).

Se trata del Nokia 7020, un móvil formato clamshell con un diseño bastante cuidado y hasta se podría decir que entra en la categoría de fashion-phone con una pantalla externa que muestra información como llamadas o mensajes de texto.

El 7020 incluye varios servicios y apps además de Nokia Life Tools y Ovi Mail como también tienen el 2730 y 2720. En su caso, este clamshell tiene Ovi Share, Nokia Messaging, Opera Mini, Nokia Maps y hasta la Ovi Store (una gran noticia ya que nos da la pauta de que la incluirán en los dispositivos de gama baja).

En cuanto a especificaciones, el 7020 viene con pantalla de 2.2 pulgadas QVGA, cámara de 2 megapixel, soporte para tarjetas microSD, radio FM, reproductor MP3 y una batería que dura 15 días en standby y 4.5 horas de conversación.

Antes de subsidios e impuestos, el Nokia 7020 estaría saliendo unos 90 euros y en su caso se espera que llegue al mercado el último trimestre del año.