Después del 2730 y 2720, veamos el tercero de los dispositivos que presentó hoy Nokia de forma oficial para apuntar a los llamados “mercados emergentes” (aunque no está claro todavía en cuales países aparecerán).

Se trata del Nokia 7020, un móvil formato clamshell con un diseño bastante cuidado y hasta se podría decir que entra en la categoría de fashion-phone con una pantalla externa que muestra información como llamadas o mensajes de texto.

El 7020 incluye varios servicios y apps además de Nokia Life Tools y Ovi Mail como también tienen el 2730 y 2720. En su caso, este clamshell tiene Ovi Share, Nokia Messaging, Opera Mini, Nokia Maps y hasta la Ovi Store (una gran noticia ya que nos da la pauta de que la incluirán en los dispositivos de gama baja).

En cuanto a especificaciones, el 7020 viene con pantalla de 2.2 pulgadas QVGA, cámara de 2 megapixel, soporte para tarjetas microSD, radio FM, reproductor MP3 y una batería que dura 15 días en standby y 4.5 horas de conversación.

Antes de subsidios e impuestos, el Nokia 7020 estaría saliendo unos 90 euros y en su caso se espera que llegue al mercado el último trimestre del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: