Last year's model Screenshot

Este es un interesante proyecto con el que concuerdo al 100%, Last year's model es una web, una iniciativa, creada para publicar historias o ejemplos de como la tecnología "vieja" de hace uno o dos años, se puede reutilizar y no es necesario tener que comprar siempre lo último.

Sé que puede parecer paradójico que esto salga en este blog, pero es cierto, vivimos en un tiempo de puro consumismo y con una crisis de por medio, las marcas intentan venderte todo lo que puedan en este tiempo, porque lo que se presenta ahora estaba planeado desde antes de la crisis, porque saben que lo van a pasar muy mal si no se mantiene el nivel de consumo de tecnología anterior, pero no es necesario tener siempre lo último.

Los hay hasta quien lo calificarían de enfermedad, comprarse cada año un nuevo teléfono, cambiar de portátil cada vez que sale un nuevo modelo... En serio, no se necesita, por muy cerca que te consideres de una marca, no seas una víctima de la publicidad, pese a que cada día es más y más difícil.

Para dar ejemplo, aquí va una de mis últimas "historias de reutilización" personal:

Durante más de dos años he tenido una Tablet PC menospreciada en el sitio donde tengo mis gadgets de prueba y donde voy almacenando todas las mierdas que me mandan. Hace poco actualicé de una pantalla CRT Philips de 32 pulgadas que podría tener 6 años, casi a punto de morir, a una HDTV Sony Bravia de 40 pulgadas.

Buscando una solución para ver las series que me descargo a diario en esta pantalla, estuve a punto de comprar un Mac Mini para convertirlo en un centro multimedia, recordé que tenía este portátil que se usaba solo para hacer pruebas con aplicaciones Windows, quité Windows Vista y le instalé la Release Candidate de Windows 7, que por cierto me parece muy buena.

Ahora tengo un una HDTV conectada mediante VGA y conexión de 3.5mm al portátil, ¿HDMI? Estamos en las mismas, comprar un cable de unos 12 a 20 euros para ahorrarse un cable, tampoco lo necesito porque he visto que ahora no tiene mucho sentido descargarse las series de día a día en 720p, que un capítulo pese alrededor de 1GB es una exageración y estrangula mi conexión de cable.

Es solo un ejemplo, también he reutilizado un viejo PC de sobremesa actualizando de Windows XP a Windows 7, conectándole mi pantalla principal de 20 pulgadas y añadiendo otra de 22 pulgadas que encontré en oferta, ahora tengo un buen equipo que me sirve para mi trabajo diario.

¿Cuál es tu historia de reutilización? ¡Cuéntanosla!

Vía: Ryan Block