«*Ataque brutal*» es la descripción que ha usado **Édgar Barquín**, superintendente de Bancos, a los "mensajes electrónicos" emitidos en contra de Banrural en Twitter que, según él, inició Jean Anleu, por quien pedirá, según él, **[entre 5 y 10 años de cárcel](http://www.lahora.com.gt/notas.php?key=49117&fch=2009-05-21)**.

Esto se está saliendo de control, parece ser una simple confirmación de que el gobierno se siente desestabilizado y puesto en evidencia a nivel internacional por la impresionante movilización de usuarios en todo el mundo usando herramientas de expresión como **Twitter**, **blogs** y **redes sociales**. Parecen ser *patadas de ahogado* ante una absoluta avalancha de mensajes de miles de personas que replicaron el mensaje de **Anleu**. El *efecto Streissand* en su máxima expresión.

También siguen con las amenazas a *medias tintas* de tener información de más usuarios que emiten los mismos mensajes:

> hay dos casos más de denuncias en investigación y otras, que en los próximos días se podría iniciar con los allanamientos a las casas donde se procederá a secuestrar las computadoras desde donde habrían salido otros mensajes similares.

Es increíble que estas personas se sientan con el derecho de *allanar* casas por personas que se simplemente se están expresando en Internet en contra de estas personas. ¿No suena ridículo que uno no pueda criticar a un banco? -- aún más ridículo que intenten infundir miedo amenazando con entrar a casas, capturar personas y confiscar equipos.

**¿Qué es lo mejor que hacer en estos casos?** no verse afectado por el [FUD](http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt) que intentan meter, mantener informados a sus contactos (por medio de Twitter, es la mejor herramienta) de su estado actual, en caso de que la policía llegue a casa de alguien lo mejor sería Twittearlo junto con una dirección física para inmediatamente movilizar a cientos (o miles) de personas y repudiar el acto. Es importante, ahora más que nunca que el gobierno entienda que ellos no pueden controlar el mensaje y que no pueden controlar Internet.

You can't stop the signal!