La asunción de Obama fue una prueba difícil para las redes móviles de USA y eso quedó demostrado con este excelente estudio del SENSEable City Lab del MIT, donde se muestra el volúmen por zona de las millones de llamadas generadas desde móviles en el casco de Washington los dos días previos, el día de la asunción y los dos días posteriores al acto de asunción de Obama.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H0-EiXerCkc[/youtube]

El mayor pico de tráfico se visualiza durante el momento exacto del juramento, a las 14:00 hs del 20 de enero de 2009, y en la parte principal del acto, donde había entre 2 y 4 millones de personas, desde el cual también se enviaron y recibieron más de 1.400 millones de mensajes de texto.

Ya habíamos pasado algunos reportes de parte de los operadores móviles, desde AT&T dijeron que experimentaron un aumento de seis veces el tráfico de SMS desde Washington entre las 11 y el mediodía. Por su parte, T-Mobile aseguró que el volumen de llamadas fue 10 veces mayor al normal a esa hora. Para terminar, un representante de Sprint informó que su red experimentó un aumento de 211 por ciento en el tráfico mediante llamadas, SMS y transferencia de datos entre las 10 y las 11. Toda una prueba para la infraestructura de esos operadores.

Vía Codigo Morse

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: