El calentamiento global está afectándonos en más aspectos de los que imaginábamos. Todas aquellas personas que usan la popular extensión .tv podrían perderlos ya que la isla Tuvalu, a la que pertenece el dominio, está hundiéndose.

Al intentar registrar un dominio de este tipo en GoDaddy, aparece la siguiente advertencia:

tvdomain.jpg.jpeg

Acerca del tema, la Wikipedia explica:

En su punto más alto, Tuvalu está a sólo 5 m sobre el nivel del mar, y podría ser una de las primeras naciones en desaparecer a causa de los efectos de la elevación del nivel del mar causado por el cambio climático, por este motivo se cree que los 11.810 habitantes de los que dispone el país deben de ser trasladados a Nueva Zelanda o a Niue. Además el aumento de agua salada podría destruir los cultivos alimentarios tales como el coco y el taro.

Por cierto que uno de los principales ingresos de dinero de la isla es justamente el registro de los .tv. en 2000, la gestión y venta de estos dominios fue entregada a dotTV (filial de VeriSign) durante 12 años por 50 millones de dólares. Actualmente la empresa dotTv es propiedad al 20% del Gobierno de Tuvalu.

Vía: Boing Boing, @edeleon

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: