Ayer cuando postié el ejemplo de captura de video en el Nokia N97 algunos pidieron que mostremos que clase de fotos puede tomar ese touchscreen que seguramente será uno de los más exitosos del año... y justo al toque encuentro un post de The Nokia Blog donde nos recuerda lo útil que es Google si usamos algunas de sus funciones que siempre olvidamos :P

Entonces, para los que quieren ver ejemplos de fotos tomadas con el N97 en Flickr sólo tienen que buscar site:flickr.com “Taken with a Nokia N97″ y tendrán una larga lista de imágenes para ver de las cuales les dejo algunas (las 3 de abajo).

Para los que no están familiarizados con Flickr, abajo a la derecha de cada foto pueden encontrar el dispositivo con la que fue tomada y en este caso pueden ver las propiedades de la cámara del N97.

Obviamente pueden hacer la misma búsqueda con cualquier celular o cámara que se les ocurra... veamos también cómo son las fotos del N86 y las propiedades de su cámara de 8mpx: (en la galería las 3 de arriba)

De paso seguí investigando por Flickr y me encontré con las estadísticas y este gráfico de todos los Nokia que usa la comunidad del sitio donde el N95 es el más popular:

Además, está el gráfico de todos los teléfonos con cámara más populares y es interesante ver como el iPhone es el líder por afano pese a que su cámara es una de las cosas más criticadas y compararlo con las estadísticas del año pasado donde recién estaba peleando cabeza a cabeza con el N95.

Bien por el N73 que se mantiene estable desde el 2008 en ambos rankings probando que resultó exitoso como camera-phone para los finlandeses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: