El gobierno de Guatemala continúa el FUD (Fear, Uncertainty, Doubt o Miedo, Incertidumbre, Pánico) por medio de noticias como el video que acompaña esta anotación donde "anuncian" que ya tienen una segunda denuncia contra un usuario de Internet por supuesto "pánico financiero".

jeanfer.jpg

El caso de Jean Anleu sigue desarrollándose, las últimas noticias es que ha sido condenado a arresto domiciliario y una fianza de 50 mil quetzales (unos 6 mil 500 dólares); dejando a un lado que me parece increíble que un juzgado ponga una fianza tan alta por un mensaje de 90 caracteres que difícilmente podría ser calificado como fraude, varias personas en Guatemala están haciendo un gran esfuerzo para reunir el dinero y sacar a Jean de la cárcel: depositando en el número de cuenta 39-4478-4 a nombre de Jhenny Gonzalez en el Banco G&T Continental o por medio del PayPal de Manolo Guerrero: manolo@manoloweb.net.

También se está firmando una petición para la liberación de Anleu, al momento de escribir este post hay apenas 117 firmas, deberían ser miles.

Que quede claro: la captura de un usuario común de Internet por parte del gobierno de Guatemala es un intento bastante agresivo de reducir el impacto que está teniendo las protestas en Internet, es, como decía ayer, un intento de tapar el sol con un dedo. Nunca jamás hay que tener miedo de un gobierno, siempre debe ser al revés.

Se agradece muchísimo el que tantas personas hayan retwitteado el mensaje de @jeanfer a partir de la petición que hice ayer, pero hay que continuar haciéndolo, el gobierno de Alvaro Colom no puede meter a la cárcel a todos los twitteros guatemaltecos.

Actualización: video de twitteros guatemaltecos protestando en contra de la captura de Jean Anleu.

Foto: Surizar