Jean Anleu, guatemalteco, también conocido como @jeanfer en Twitter, fue capturado por la policía por supuestamente "causar pánico financiero" escribiendo un mensaje en Twitter, específicamente este:

jenfer-twitter.jpg

Todo esto relacionado al caso de Rodrigo Rosenberg, el abogado que dejó grabó un video que debía ser liberado sólo si era asesinado, donde culpa directamente al presidente y que ha causado una inmensa reacción en la sociedad guatemalteca.

Anleu fue capturado después de un allanamiento en su residencia, como si fuera un delincuente peligroso (que no lo es) y también le decomisaron su equipo (como si fuera una bomba o algo asi) a pedido de la fiscalía de bancos del Ministerio Público de Guatemala.

520021_101.jpg.jpg

Esto, evidentemente es un intento burdo de tratar de callar las manifestaciones online que se están dando en contra del presidente. Es impresionante que se acuse a una persona de pánico financiero por simplemente dar su opinión y decir lo que todos realmente deberían hacer: sacar su dinero de un banco de corruptos.

Alguien debería prestarle el DVD de V for Vendetta al presidente Alvaro Colom o explicarle lo que significa el efecto Streisand, es imposible tapar el sol con un dedo, y tratar de intimidar a los guatemaltecos que se están manifestando en línea. Estas represalias solo hacen la protesta aún más grande.

Mi propuesta es retwittear el mensaje de Jean Anleu, sin parar, durante días, causar tanto ruido que sea imposible pararlo. ¿Empezamos?

hazte socio

Recomendados