jeanfer1jpg

**Jean Anleu** quien fue capturado y encarcelado por escribir un mensaje de 90 caracteres en **Twitter**, y de quien [hemos estado escribiendo en **ALT1040**](http://alt1040.com/tag/jean-anleu) durante los últimos días, nos ha hecho llegar una carta escrita a la opinión pública.

Esta es la primera vez que [@jeanfer](http://twitter.com/jeanfer) (como lo conocemos en **Twitter**) se expresa desde que estuvo capturado. Es una carta muy sincera y muy detallada de lo que piensa y de sus conclusiones con todo lo que está pasando. Hay frases muy fuertes y muy importantes.

*El texto, íntegro, a continuación:*

El día 14 de mayo se presentaron los oficiales de las autoridades judiciales e investigativas a mi casa con una orden de allanamiento librada por juez competente y motivada por una denuncia interpuesta por la superintendencia de bancos de Guatemala, indicándome que era señalado por el delito de pánico financiero, por hacer comentarios donde mencionaba a un banco del sistema nacional (los comentarios fueron efectuados en la página www.twitter.com/jeanfer en una conversación privada motivada por acontecimientos nacionales y denuncia pública por un abogado que señaló a autoridades e instituciones de ílicitos y que está en boca de todos los Guatemaltecos y no hay ningún secreto, de un abogado muerto, quien antes de fallecer [grabó un video](http://prensalibre.com/pl/2009/mayo/11/index.html))

Ante dicha orden preste toda la colaboración requerida y debido a los *tweets* que ya fueron mencionados fui conducido a los tribunales y formalmente acusado por el **delito de pánico financiero**, ley vigente de mediados del año pasado a la fecha y del cual soy el primer caso en que se aplica.

El juez que conoce mi caso, escuchó la versión de las autoridades judiciales e investigativas y las pruebas presentadas por este y la mía y resolvió mi situación jurídica ese mismo día (14 de mayo) y para asombro de todos me ligó a proceso, me concedió arresto domiciliario, arraigo, obligación de firmar un libro al mes en las oficinas del Ministerio Público y una caución económica por **Q50,000.00 (alrededor de 5,000 euros).** Dicha cantidad esta fuera de mis posibilidades económicas pero la empresa para la que trabajo brindo su apoyo y presto la cantidad en cuestión que ahora, en mi familia tenemos como deuda. Sin embargo la comunidad digital, local e internacional se organizó para realizar colectas para cubrir dicho préstamo, por lo que estoy profunda y eternamente agradecido, cantidad que todavía falta por completar para el pago de la misma y cubrir abogados.

Lo sorprendente de la resolución del juez y que generó muchas críticas y comentarios a nivel nacional e internacional, especialmente medios de comunicación es que **se me está juzgando por un delito que no he cometido** y que el mismo no reúne las características señaladas en la ley y que en realidad mi peor delito fue el haber hecho comentarios vagos que violan en si mi derecho a la libre emisión del pensamiento, de libre asociación y a la intimidad.

Después de la resolución fui conducido a prisión en donde estuve un total de **19 horas** que se dividieron en 12 horas por la noche y siete mas al día siguiente cuando ya se había pagado la caución económica, pero por procedimiento debía retornar al penal para el conteo de reos y otorgamiento de libertades alrededor de las 23 horas del día 15 de mayo.

Es necesario observar mis tweets a la luz de los [acontecimientos actuales](http://prensalibre.com/pl/2009/mayo/11/index.html) y de las noticias del día 12 de mayo para darles el debido contexto. Ese día según se puede observar en la cronología de noticias del rotativo local [Prensalibre](http://prensalibre.com/pl/2009/mayo/12/index.html) en el sitio. Mis tweets se dan a las 12:58, 13:00 y 15:53 horas y ocurren entre otros el siguiente evento:

> [8:00 el MP allana la sede del Banco por la investigación de lavado de dinero](http://prensalibre.com/pl/2009/mayo/12/313726.html).

Al leer la noticia es claro que un noticiero radial local se encuentra cubriendo la noticia. Noticia que fue divulgada y conocida por el público antes que existieran mis *tweets*, que dicho sea de paso no están disponibles con un click o como página de inicio, soy en términos generales, **un ciudadano común y corriente**.

Otro punto es que la población que tiene cuenta en el banco que argumentan las autoridades judiciales e investigativas que es el afectado es en su mayor parte del interior de la República en donde el acceso a Internet es mucho mas limitado que en la ciudad capital.

Quiero aclarar que los *tweets* se hicieron con el ánimo de hacer un record de lo que estaba ocurriendo a raíz de la situación convulsionada que vivimos en el país.

Las autoridades judiciales e investigativas **me están responsabilizando por el retiro masivo de dinero de un banco** señalado en el video arriba mencionado cuando en verdad esto sucedió desde el mismo instante en que fueron allanadas las oficinas del banco por las autoridades judiciales e investigativas (8 am) y fue cubierta la noticia por los medios de manera **alarmante**, por lo cual la población asustada inmediatamente retiro fondos y esto sucedió antes de que yo emitiera opinión.

* En ninguna manera se hizo con la intención de dañar al banco
* Nunca envíe correos masivos
* Nunca coloque los comentarios en un lugar al cual se tuviera un libre acceso

Considero además de lo expuesto que este hecho constituye una flagrante violación al derecho constitucional y a tratados internacionales sobre la libre emisión del pensamiento de los cuales **Guatemala es signatario** y son derechos inherentes a toda persona.

Los abogados que llevan mi caso han presentado la **apelación correspondiente** con los medios de prueba necesarios para solicitar a la honorable corte el sobreseimiento de los cargos en mi contra.

Al momento **me encuentro afectado en mi salud, endeudado y con mi familia bajo trastornos emocionales y psicológicos**, fui perseguido **como un delincuente** y **expuesto ante los medios como tal** y procesado sin la oportunidad de preparar mi defensa adecuadamente.

Confío plenamente en que el Eterno y buen Dios se ha constituido también en defensor de mi causa como los hechos lo han manifestado. Espero que hechos como este, **motiven a la generación de algún proyecto que tenga como finalidad la protección de los derechos de la libre emisión del pensamiento**.

Participa en la conversación

45 Comentarios

Deja tu comentario

  1. vos chao cuanto te pagaron por hacer el comentario de 90 caracteres, fiate que la verdad te enebraron bien por que no creeo que vallas a salir tan rapido de alli y gosa tu dinero por que alli adentro solo los violan peor si te cige el esmailin oo uno de los zetas te llevo la tristeza.

  2. que inda mucha la verdad yo no se cuanto le pagaron a este cuate para hacer estas cosas que lo unico que logro fue lo enchacharan y lo metieran al bote ba, pero lo bueno para el es que se quedo con su plata para pagar las talachas.

  3. la verdad es que este cuate no se ni cuanto le pagaron y mucho menos quien le pago para decir esas barbaridades sobre el bancon de desarrollo rural y causar el caos para que la gente pensara mal y retirara sus ahorros de sus vidas y los depositaran en otros lados donde corren el riesgo de perderlos asi cuate cuidate y goza mucho tu dinerito que te dieron para pagar las tslachas…

  4. la verdad es que el caso de banrural es aer que colon es janano por que la vlgo tan simple com saberdad esta frente a nuetrs ojos banrural fue la victima de todos los narcos y demas ambrientos del gobierno, que al parecer no les alcanza lo que ganan pobres tienen bocas que alimentar malditos ambrientos, como se alimentan del dinero del pueblo mientra otros estan comiendo mierda y pensando en como cagar para comer el dia de mañana esos cerotes estan rascandose los huevos y tratando de hueviar mas al pueblo… culeros ..

  5. Jeanfer. Toda la comunidad está indignada por lo que estás pasando. Queremos colaborar contigo y tu familia de ser posible, pero muchos no sabemos cómo.Alguno que me dé una luz???

  6. Jeanfer: por las personas que te valoramos siempre serás como un héroe. Aunque los medios en Guatemala se empeñen por crearte una mala imagen todos aquí sabemos quienes son los malos.

    Ánimos amigo, yo no tengo idea de lo terrible que fue la situación que pasaste pero como dice un dicho «la hora más difícil solo dura 60 minutos» entonces a seguir con la vida y luchar por nuestros ideales de mejorar el país.

    saludos cordiales.

  7. Te apoyamos @jeanfer!! Se que sos una buena persona y que los comentarios que hiciste fue por rabia ante la caotica situación que se vive en el país, porque vivimo en un estado fallido, en un estado gendarme, policia y constitucionalista.

    Siempre te apoyaremos tus hermanos twitteros guatemaltecos!!

    Animo y Vas a ver que la justicia de Dios no te abandonará!!

    Saludos.

  8. En primer lugar condeno enérgicamnete la actitud inconstitucional de la plebe de fiscales al servicio del fañoso (Álvaro Colom)no es menos cierto que la observación que hizo el ciudadano en cuanto a la posición del banco, es correcta, pues tengo por conocimientos muy veraces que el presidente y su camarilla están fraguando una medida para controlar la extracción de divisas en moneda fuerte (dólar y euro) solo se los doy a conocer, lo demás lo dejo a su criterio; van a controlar la cantidad de dinero que se puede sacar del banco, así el mandatario Colom el fañoso, tendrá el poder absoluto en la riqueza del pueblo Guatemalteco. Muchas Gracias por dejarme expresar mi opinión democraticamente.

  9. Considero que fueron violados tus derechos constitucionales, y luego que se de el sobreseimiento de tu caso, deberías entablar una demanda en contra de la superintendencia de bancos, para dejar un precedente.

  10. Es muy lamentable lo que le sucedio a este jóven, pero a los guatemaltecos no nos sorprende, pues es la forma en que acatuan las autoridades en nuestro país. Es increible que en un solo día haya sido ligado a juicio sele imponga una fianza muy exagerada y con orden de arresto domiciliario. No habían pruebas suficientes para hacer todo eso. Si a otros funcionarios públicos se les acusa no de cualquier cosa si no que de asesinato, no se les a ligado a un juicio después de varios días que salio el video acusador, no todos los guatemaltecos tenemos los mismos derechos y obligaciones según la constitución. A mi parecer si todos los implicados según el video son inocentes porque no dejan sus cargos y resuelven todo y prueban su inocensia y luego vuelven a sus cargos con la frente en alto.

    Estos acontecimientos no es mas que una intimidación dirigida a todas las personas que estan dispuestas a gritar a los cuatro vientos su inconformidad y falta de justicia que impera en el país, pero en lugar de callarnos nos dan más fuerzas para seguir luchando.

  11. NOSOTROS QUEREMOS QUE TODOS LOS BANQUEROS SUFRAN

    Carta abierta a Edgar Barquín

    Señor Edgar Barquín Superintendente de Bancos

    Por este medio le sugerimos no exponer tanto sus limitaciones intelectuales. Las recientes medidas sobre el uso de internet exhiben su profunda ignorancia en la materia, igualable únicamente a su conocimiento bancario que podría provocar pánico en TODOS los bancos, pero en especial en los tradicionales de los ricachones.. Los ricos también lloran.

    Todas las regulaciones, amenazas (como en http://www.lahora.com.gt/notas.php?key=49117&fch=2009-05-21

    ), amedrentamientos y espionajes anunciados son inconstitucionales, aparte de bestiales. Comprendemos que a el fiscal le haya ordenado hacer esto para distraer al país pero nosotros desciframos públicamente el plan de los ricos: limitar los derechos del pueblo para crear una rebelión, una crisis bancaria y un caos como cortina de humo para las preguntas que todos nos hacemos y esperamos que usted no sepa las respuestas: ¿Quién mató a Rosemberg? ¿Quienes lo protegen? ¿Están dispuestos a destruir al país con tal de mantener el misterio?

    Proponemos a cada guatemalteco un acto de patriotismo: ir el próximo lunes 25 de mayo a los bancos de los ricos y retirar sus ahorros. Queremos que ustedes sufran lo que el pueblo sufre con sus medidas para distraernos de un montaje-contramontaje-remontaje. Lo retamos públicamente a seguirnos, lo invitamos a venir con el fiscal a nuestra casa, queremos que nos espíe, queremos que sus ingenieros ubiquen nuestra IP, no les tenemos miedo.

    Para finalizar nos solidarizamos con su estimable familia, a la familia de Rosemberg, a las familias de los humildes de Guatemala que no están en Zona 10, sino fuera de la capital.

    Atentamente

    Los Chapintocables chapintocables.wordpress.com

    [Esta es una copia del correo que le enviamos directamente al señor, junto con una copia de carbon para todos los medios formales e informales del país, medios internacionales, universidades y chavos importantes]

  12. Estimados amigos: Por Favor no dejen impune este asesinato y este robo descarado que están haciendo contra nuestro pueblo, levantemos la cabeza y luchemos por la libertad y la justicia. Circulen este correo y el archivo anexo. Gracias

    CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE GUATEMALA

    Las verdaderas razones por las que mataron al Sr. KHALIL MUSA y su hija MARJORIE MUSA y el LIC. RODIGRO ROSEMBERG.

    Especialmente dirigida a las personas, instituciones y organismos honestos que velan por la verdad y la justicia en una Guatemala, tomada por poderes que ya no son ocultos, sino que se han incrustado en los tres poderes del Estado.

    A LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE GUATEMALA Y EL MUNDO.

    ESPECIALMENTE DIRIGIDA A LOS FAMILIARES DEL ABOGADO ILUSTRE Y MARTIR DE GUATEMALA Licdo. RODRIGO ROSEMBERG MARZANO.

    PRIMERO: Que como guatemalteco me duele la muerte del Licenciado Rosemberg, porque literalmente NO LE DIERON TIEMPO DE HACER LA DENUNCIA ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS para que le protegieran y se pudiera salvar su vida. Esto indica que, UNO DE SUS AMIGOS CERCANOS con los que le habló que haría la denuncia, le trasladó la información a sus asesinos intelectuales.

    SEGUNDO: Que pese a que el día de hoy, en el diario EL PERIODICO, aparece la noticia de la Sra. Sandra Torres de Colóm, que los que participaron en la elaboración y distribución del video que DENUNCIA Y SEÑALA AL PUEBLO DE GUATEMALA los robos y atrocidades que está haciendo el gobierno y la SEÑORA PRIMERA DAMA por la ambición de que quiere ser PRESIDENTA DE ESTE FALLIDO PAIS. LA PRIMERA DAMA, señala que LUIS MENDIZABAL y MARIO DAVID GARCIA tienen un obscuro pasado. SEÑORA: Usted si tiene uno blanco y brillante? Del que no hay que avergonzarse, cuando hay una vida de una mujer anciana y casi paralítica que falleció por la voracidad suya de hacerse de algunos millones secuestrándola?.

    TERCERO: Que la muerte del Licenciado RODRIGO ROSEMBERG MARZANO no va ha quedar impune y que debe de buscarse a los verdaderos responsables en la siguiente historia.

    Que en la década de los noventa, fue asesinado BARTOLO, el gerente de la COOPERATIVA CAFETALERA RIO AZUL, luego que desaparecieron UN MILLON QUINIENTOS MIL QUETZALES producto de los ahorros de los miembros de la cooperativa. La Versión difundida en JACALTENANGO, HUEHUETENANGO, fue que BARTOLO SE ROBO LOS AHORROS DE LA GENTE Y LA CONCIENCIA LE HIZO SUICIDARSE.

    La familia de Bartolo, ha sufrido tremenda pobreza y dificultades durante todos esos años y lo lamentable de ello es que todavía no encuentran donde el finado dejó el dinero que se robó.

    Que el PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA era JUAN LOPEZ, padre del ahora PRESIDENTE DE BANRURAL JUAN JOSE LOPEZ CAMPOSECO y que en ese entonces TRABAJABA COMO ASESOR DE LA DIRECTIVA de la cooperativa RIO AZUL.

    CUARTO: Con el dinero robado, compraron voluntades y lograron que JUAN CAMPOSECO como miembro de la directiva de FEDECOCAGUA dieran trabajo al JUAN JOSE LOPEZ CAMPOSECO en FEDECOCAGUA y posteriormente lograron colocarlo como GERENTE GENERAL DE LA FEDERACION, con el respaldo y apoyo de GERARDO DE LEON, individuo que durante 25 años ha robado en la FEDERACION el trabajo de los miles de pequeños productores de CAFÉ.

    QUINTO: Que FEDECOCAGUA ha servido a estos individuos para ADUEÑARSE de esta institución y han robado por décadas todas las donaciones y fondos que da el gobierno a los pequeños cafetaleros, sea por la vía directa o por medio de ANACAFE.

    SEXTO: Entre estas ayudas estuvo el fertilizantes que donó durante años el gobierno japonés y todas las ayudas de la Agencia Internacional de Desarrollo –AID-. Del gobierno de los Estados Unidos.

    SEPTIMO: Que cuando se dio la CRISIS DEL CAFÉ, el gobierno central con el apoyo del congreso de la república FORMÓ EL PROGRAMA DEL BONO CAFETALERO, para ayudar a los productores. Estos fondos constituidos con FONDOS DEL GOBIERNO, se repartieron vía ANACAFE a los grandes productores y FEDECOCAGUA a para los pequeños agricultores.

    OCTAVO: Que siendo JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO, vice ministro de agricultura, convenció a ALVARO ARZU para que constituyera los fondos del bono del café.

    NOVENO: Que con los fondos del bono del café JOSE ANGEL LOPEZ, GERARDO DE LEON, ALVARO ARZÚ, y FERNANDO PEÑA que era parte de la iniciativa de PRIVATIZACION DE LOS BIENES NACIONALES, utilizaron los fondos para comprar acciones de BANRURAL y pusieron a JSOE ANGEL LOPEZ de GERENTE DE BANRURAL.

    DECIMO: Esta es otra parte de la historia:

    Cuando Alvaro Arzú pidió el apoyo para Oscar Berger, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO (que utiliza como medio de presión la capacidad de movilización que tiene FEDECOCAGUA para negociar cuotas de poder) prefirió apoyar (bajo de agua desde luego) a ALFONSO PORTILLO CABRERA para asegurar la gerencia de BANRURAL. O sea traicionó a ALVARO ARZU, A OSCAR BERGER y se alió al FRG. Prueba de ello es la foto histórica donde aparece JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO repartiendo un cheque por 31 millones a ALFONSO PORTILLO, como parte de las UTILIDADES. Es decir, el traidor alabando al que traicionaría posteriormente.

    ONCE: En FEDECOCAGUA JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO, antes de irse a BANRURAL, puso en su lugar a URLICH GOUTNER un suizo que fue despedido de la empresa WAELTI SCHOENFEL por ladrón. Este ladrón racista , cuya expresión es que los “indios solo sirven para cuques y para cargar el café”, editó un video en contra de la empresa SCHOENFEL y lo distribuyó en Europa, para denunciar como LAS EXPORTADORAS explotaban y robaban a los pequeños productores de café de Guatemala, lo que dañó la reputación del grupo VOLCAFE, uno de los más grandes del mundo.

    DOCE: Desde su posición de Gerente de BANRURAL, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO maniobró para ser PRESIDENTE DE ANACAFE y luego PRESIDENTE DE BANRURAL.. Logró lo anterior, otorgando PROYECTOS A GRANDES CAFETALEROS desde su posición así como CREDITOS A TODOS LOS CAFETALEROS que por la crisis estaban insolventes.

    TRECE: Cuando era gerente de BANRURAL, ofreció a ALFONSO PORTILLO CABRERA que apoyaría con los votos de los cooperativistas la candidatura de EFRAIN RIOS MONT, a quién finalmente traiciona para respaldar a OSCAR BERGER a quién chaqueteó para llegar a la PRESIDENCIA DE BANRURAL.

    CATORCE: Desde estas posiciones, JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO promete a OTTO PEREZ MOLINA a EFRAIN RIOS MONT que les va ha apoyar en la movilización del voto de los cooperativistas y también lo traiciona pues bajo el agua negocia con SANDRA TORRES el apoyo del sector cooperativo a la UNE.

    QUINCE: Desde la posición de USO DE CAJA CHICA DE BANRURAL JOSE ANGEL LOPEZ logró quedarse TRES AÑOS EN ANACAFE y hacer negocios millonarios con las ayudas que le da la AGENCIA INTERNACIONAL DE DESARROLLO –AID- de los ESTADOS UNIDOS, la COOPERACION ESPAÑOLA, la UNION EUROPEA, la cooperación internacional en general.

    DIEZ Y SEIS: Al llegar el nuevo PRESIDENTE DE ANACAFE el Sr. Christian Rash intenta limpiar ANACAFE y despide al contador RUBEN DARIO PACAY que tiene un puesto de profesional en ANACAFE sin serlo y descubren todos los ROBOS HECHOS POR JOSE ANGEL LOPEZ EN ANACAFE. SANDRA TORRES por medio del ministerio de agricultura IMPONE DE NUEVA CUENTA a RUBEN DARIO PACAY en ANACAFE, para demostrar JOSE ANGEL LOPEZ el poder que tiene con la SEÑÓRA. HAY QUE HACER NOTAR, que el PRESIDENTE DE ANCAFE, SR. CHRISTIAN RASH intenta COBRAR A FEDECOCAGUA los FONDOS DEL BONO DEL CAFÉ para pagarlos al gobierno y como respuesta sigue los siguiente:

    DIEZ Y SIETE: Como respuesta, JOSE ANGEL LOPEZ, GERARDO DE LEON URLICH GOUTNER, RUBEN DARIO PACAY, Y otros pretenden en alianza con SANDRA TORRES APODERARSE DE ANACAFE y piden, por medio de MARIO TARACENA y trabajo en el área rural QUE SE HAGA UNA ASAMBLEA GENERAL para cambiar y tomar ANACAFE por los fondos millonarios que se manejan en la institución. FEDECOCAGUA sigue siendo el grupo de presión social, y se hace la PRIMERA MOVILIZACIÓN CAMPESINA contra este gobierno. Atrás de ello, está otra vez: JOSE ANGEL CAMPOSECO, GERARDO DE LEON Y URLICH GOUTNER, como manipuladores de los cooperativistas.

    DIEZ Y OCHO: Junto a este movimiento JOSE ANGEL LOPEZ logra IMPONER un ministro de agricultura que viene del sector COOPERATIVISTA, pero, este, RENUNCIÓ al ver los robos descarados que están sucediendo y que no le querían dar la parte que le correspondería como MINISTRO DE AGRICULTURA. Todo esto dentro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, pues se esta manejando PRORURAL, que es ahora una CAJA CHICA de doña SANDRA y que USA A BANRURAL COMO BANCO VENTANILLA.

    DIEZ Y NUEVE: Cuando SANDRA DE COLOM, ALVARO COLOM Y GUSTAVO ALEJOS descubren que JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO y FERNANDO PEÑA se están robando decenas de millones de ellos en los programas ESTOS DECIDEN CAMBIAR A JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO y FERNANDO PEÑA de BANRURAL, pues NO ESTAN REPARTIENDO la plata como se había ACORDADO. Hay que RECORDAR que el gobierno el accionista mayoritario de BANRURAL. ALVARO COLOM tiene miedo de que JOSE ANGEL CAMPOSECO movilice a los campesinos, pues también MANIPULA A LA CONIC, CNOC y los COOPERATIVISTAS. Lo hizo en el JUEVES NEGRO a favor de RIOS MONT.

    VEINTE: JOSE ANGEL CAMPOSECO, al enterarse de que le quieren QUITAR de la presidencia de BANRURAL Y A PEÑA DE LA GERENCIA, es que PRETENDEN INTIMIDAR AL SR.. MUSA en la reunión denunciada por el LICENCIADO ROSEMBERG.

    VIENTE Y UNO: En la reunión con el SR. MUSA estuvo presente FERNANDO PEÑA, GERARDO DE LEON Y JOSE ANGEL LOPEZ CAMPOSECO. Porque GERARDO DE LEON es el hombre de CONFIANZA de JOSE ANGEL CAMPOSECO Y FERNANDO PEÑA y es el encargado de LIMPIAR LOS FONDOS ROBADOS por medio de las EXPORTACIONES DE CAFÉ que hace FEDECOCAGUA y así es como SACAN LOS FONDOS EN DOLARES A BANCOS INTERNACIONALES y solo hacen como que llegaron las ordenes de pago a BANRURAL, usando dinero guatemalteco. O SEA QUE EL PRODUCTO DE LAS EXPORTACIONES SE QUEDA FUERA DE GUATEMALA y lo que reportan de ingreso de divisas, es PLATA NACIONAL ROBADA.

    VEINTE Y UNO: De ahí pueden darle seguimiento a la investigación SOBRE LAS DENUNCIAS del VIDEO del LICENCIADO RODRIGO ROSEMBERG y SERIA SALUDABLE PARA EL PAIS, UNA AUDITORIA FORENSE A FEDECOCAGUA, para demostrar lo anteriormente indicado en esta denuncia nacional.

    VEINTE DOS: A los SEÑORES BANQUEROS, les informamos que PONER A ESTE TRAIDOR Y LADRON COMO SU PRESIDENTE, solo les desprestigia y les anuncia que TARDE O TEMPRANO los va ha TRAICIONAR y el que les haya dicho de que él tiene mucho poder de persuasión con SANDRA. La TRAICION HECHA HA SANDRA, ha ALVARO Y GUSTAVO ALEJOS, así como la peor, haber matado como actor intelectual al SR. MUSA y aparecer como AMIGO DEL SR. MUSA en el VIDEO dado a CONOCER POR BANRURAL en la TELEVISION ABIERTA, solo nos dice de que tamaño está la CALAÑA de este individuo.

    AGRADESCALE ENTONCES DON ALVARO Y DONA SANDRA A SUS ALIADOS, LA SITUACION QUE VIVE HOY. NO HAY COMPLOT, USTEDES MISMOS BUSCARON SU CAMINO, ALIANDOSE CON LADRONES, ESTAFADORES Y LADRONES.

    GUATEMALA NUNCA MÁS SERA IGUAL DESPUES DE LA MUERTE DEL LICENCIADO RODRIGO ROSEMBERG, que nos demostró que NO HAY QUE SER POLITICO ni de izquierda ni de derecha, SOLO TENER DIGNIDAD y HOMBRIA.

    POR FAVOR DIFUNDE ESTE COMUNICADO, SACALE COPIA Y DISTRIBUYELO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES. LOS LADRONES Y ASESINO DEBEN DE SER JUZGADOS.

  13. Jeanfer, el allanamiento, la emergencia de gripe y la necesidad de crear una crisis financiera son parte de las tácticas del presidente Colom y la Fiscalía (son lo mismo) para que no pensemos en lo que tenemos que pensar, para que no exijamos lo que tenemos que exigir ¡Justicia!

    Nosotros no podemos afirmar que Colom fue el asesino, tampoco que no lo fue porque no quiere ser investigado.

    Si logramos que Colom sea investigado tendremos certeza de que los implicados menores también serán indagados.

    Está en nosotros, en nuestras manos.

    JeanFer es nuestro santo. Pronto verán por qué!!

    ÁNIMO!!!

  14. El apoyo es inminente, la comunidad internacional te dio respaldo amigo, ahora hay que hacer castigo a los responsables y buscarte una bonificacion por los daños que te han hecho a tu persona y a tu familia. Animo.

  15. Internet ha creado una falsa idea de que en todo el mundo, no importando el pais , se tiene Libertad de Expresion y sobre todo , se llega a creer que en los paises represores hay Justicia. Nada Mas falso.

    Si vives en un pais de estos lo mejor es que te ubiques en tu contexto geografico social y politico y asi te conduzcas.

    El OpenID implica estar identificable . Hay muchos que se quejan en internet del ANONIMATO. Es porque no han vivido en uno de esto paises en donde un simple comentario te lleva a la carcel y a enfrentar una multa y un juicio que te sacara mucho dinero .

    Tu direccion de IP puede ser rasteable a traves de los servidores de servicio en donde dejas tus comentarios y asi llegaran a ti. Todo queda registrado.

    Nos van a callar por eso ??

    De ninguna manera. Hay que aprender a moverse en este mundo de internet , la asi llamada aldea global y no tragarse el engaño de que todos vivimos con Justicia y Democracia, hay paises en que falta mucho para ello.

    Aprender a usar las herramientas para que nuestra ip no sea localizable, al estilo de china, registrarnos en servicios de internet cuidando no dejar datos reales. Parece que no fuera necesario, esta caso en Guatemala nos recuerda que si lo es . Sobre todo en paises donde la Justicia esta al servicio de unos cuantos y la Democracia ni siquiera la conocen sus gobernantes.

    Saludos desde algun punto del Planeta !!! LOL !!

  16. It is great to read about this from Jeanfer’s point of view. What happened to him is unfair and shows incompetence in the application of Guatemalan laws that are pretty dumb in the first place.

    The laws in Guatemala need to change. Freedom of speech is essential. If the judge that did this was right (either legally in Guatemala or right in principle), 90% of Twitter users would need to be arrested.

    Us at socialnerdia(dot)com cannout pull our money out of Banrural because we have none (thank God), but if we did… we would!

    And then we’d tweet about it.

  17. Es una pena y una tristeza que este tipo de casos aun se den en Guatemala, pero hay que poner ojo porque esto no acaba acá, ya vieron que el uso de internet como forma de organizarse es fuerte y ahora estaremos mas en la mira, de este tipo de personas que no gustan de que los demás digan lo que piensan, lo que sienten. Cuidado hermanos twiteros por que esto es solo el principio, sentemos un precedente que acá también tenemos derechos, mi cuerpo golpearan, mi boca amordazaran, y de la libertad me privaran, pero eso no cambiara mi forma de pensar. Por un país cualquiera que este se donde la libre expresión del pensamiento no sea restringida.

  18. @JeanFer Gracias por compartir tu experiencia y junto a vos combatiremos por la libertad y justicia que todo ser humano es digno. No solo twitiar, no solo blogear, no solo comentar y llenar de off-topics nuestras listas de correo, cualquier medio pacífico a nuestro alcance será nuestra arma contra la impunidad, la injusticia y la inseguridad.

  19. Estimado Jeanfer, ya es mayor el beneficio que te ha dado esta penosa situación, y eso será un coraje mayor para tus detractores. Venga, ánimo, a seguir adelante y con más fuerza, el mismo destino te ha convertido en un faro para mucha gente en Guatemala, no te puedes callar ahora, hay que exponer al mundo las cosas como se están dando en tu País, que mejor que una persona sin «cola que le pisen», me refiero sin corrupción que te haya impulsado al lugar donde ya estás. Amigo, hay que postularte para diputado en tu provincia, y que seas la voz de los que no la tienen, o de los que la tienen y no es audible… Venga Jeanfer, a darles por el coño a los corruptos de Guatemala y de paso a los de América Latina…

  20. @Jeanfer:

    El apoyo a tu causa ha sido sorprendente, como se han organizado los twitteros y blogger en apoyo es notable. Es posible un cambio, es posible. Tomando la lección de lo ocurrido, has marcado un camino acerca del poder de convocatoria y acción de la web 2.0.

  21. Desde españa agradecerte la cobertura que le habeis dado al tema, ya que si no fuera por tu blog, y dos o tres mas, a este lado del charco no sabriamos nada.

  22. Fuerte la carta de Jean, una situación sumamente complicada y difícil para cualquiera, y sobre todo en las circunstancias actuales de Guatemala.

    Ánimo a los hermanos guatemaltecos, un abrazo a todos ustedes, sigan adelante.

  23. Lo han agarrado como decimos en México de «chivo expiatorio», para estrenar su deslumbrante de nueva ley, y para cubrir el escándalo bancario ese que demuestra que donde hay dinero, bailan los perros y tiene que haber un culpable. A la luz de las evidencias, es inocente. Me sorprende la manera expedita de ir a aprehenderle como a un criminal, pero asesinos y violadores sí andan en las calles como si nada.

    Latinoamérica está plagada de crímenes cometidos por poderes juiciales y legales ciegos, que no protegen a la ciudadanía sino que justifican la existencia del sistema legal, y este caso es punta de lanza de los que ponen el tema sobre la mesa, el importante, la libertad de expresión, en internet, o en donde sea, como amenaza para la estabilidad del sistema y sobre todo, en servicio de los dueños del dinero.

  24. Mano no tengas pena. Vamos a RT este asunto hasta que nos salgan ampoyas. Danos chance de hacer bulla y buscar el apoyo para que se te haga justicia. Que Dios te bendiga, te guarde y te de Fuerza.

  25. Sin duda es él tema a tratar, es necesario crear una norma transversal para los países en general, no sea cosa que al twittear te mantengas en marco en tu país pero puedas ser requerido por la justicia de otros países… en realidad el tema da para mucho.

    Fuerza y ánimo Jeanfer, a seguir luchando, con fe.

    Salu2

  26. Confío que saldrás bien de esto, hermano. La verdad te asiste. Y creo que, a juzgar por tu carta, eres una persona de principios. Espero que haya personas o entidades que escuchen tu caso y que seas apoyado con justicia y dignidad.

    Un abrazo desde El Salvador.