Wikipedia, que hasta ahora tiene sus contenidos bajo una licencia de documentación libre de GNU, ha abierto la votación para cambiar la misma por licencias Creative Commons.
Si bien en un comienzo el uso de la GNU elegida satisfacía bien las necesidades de Wikipedia, las Creative Commos se presentan como una mejor y más simple solución para el aspecto jurídico, siendo más claras al respecto de los derechos de autor, y lo que el mismo permite o no sobre su obra. En cambio, la GNU que hasta ahora emplea Wikipedia, parece no facilitar el compartir los contenidos con ONGs y otras comunidades, y generar dudas en cuanto a qué está permitido y qué no al momento de reutilizar los artículos y conocimientos de la enciclopedia más popular de Internet.
La votación para decidir la licencia a utilizar está abierta a todos los usuarios con por lo menos 25 ediciones en cualquier proyecto de Wikimedia, con tres opciones: a favor del cambio, en contra, y sin opinión al respecto. Quienes estén habilitados para votar, pueden hacerlo hasta el 3 de mayo.
Vía: La Nación