Los que leamos y estemos un poco inmersos en el mundo de la música en la red sabremos que Trent Reznor es uno de los artistas que más a la vanguardia está con respecto a la relación música-Internet. Cualquier ejecutivo de una gran discográfica está a años luz de Reznor y de eso nos damos cuenta prácticamente todos los días. Este es uno de esos días.

Esta vez el cantante de Nine Inch Nails está en boca de todos por haber anunciado que lanzará una aplicación para el iPhone que permitirá escuchar música del grupo, realizar streaming, formar parte de una red social de fanáticos muy parecida a Twitter y ver imágenes enviadas por fans.

¿Por qué no vemos aplicaciones como esta de las grandes empresas y la industria musical? Él mismo te lo responde:

Cualquiera de los ejecutivos de un sello discográfico no entiende lo que es internet, cómo funciona, cómo la utiliza la gente y cómo los fanáticos y consumidores interactúan. No tienen idea.

La aplicación será gratuita y estará disponible dentro de sólo algunos días, después que Apple la apruebe.

Creo que el día que uno, sólo uno, de los grandes gerentes de los sellos se dé cuenta y empiece a incursionar como lo está haciendo Reznor o como lo hizo en su momento Thom Yorke, las discográficas volverán a tener un buen rol en el mercado y podrán subsistir. Si se empeñan en hacer oídos sordos a cómo cambió el mundo de la música, están condenadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: