Está clarísimo que si hay algo que es importante dentro de Google –y también dentro de cualquier empresa que se encargue de brindar un servicio muy utilizado en Internet a millones de usuarios- son los servers. La arquitectura es algo realmente importante para la eficiencia del sistema y velocidad de «devolución» de información y hasta ahora no se habían dado a conocer, pero ahora la empresa [decidió dar algunos detalles interesantes](http://news.cnet.com/8301-1001_3-10209580-92.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20).

**Ben Jai**, un diseñador de servers de la empresa, mostró algunos **servidores web** y de **almacenamiento de información** y reveló que todos ellos tienen una batería de 12V conectada por si hay algún problema en el suministro de energía. Además, mostraron que se almacenan en containers (esos que transportan los barcos) donde hay 1.160 y consume una cantidad de energía que puede alcanzar los 250Kw.

Una de las cosas que más llama la atención de todo esto es que estos servidores no tienen un hardware demasiado raro o avanzado, de hecho, un usuario podría tranquilamente adquirir y armar algo parecido. Les listo las características:

+ Dos procesadores
+ Dos discos rígidos
+ Ocho slots para memoria RAM
+ Procesadores x86 AMD e Intel

Eso sí, el consumo de energía que posee Google es increíble y probablemente nadie que no tenga la cabeza de Ben Jai y su equipo pueda alcanzar esa eficiencia.

Participa en la conversación

14 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. espero alguien se halla tomado la molestia de ver el video con cuidado y de paso accedio al canal en youtube.

    Hay un video llamado Inside A Google Data Center, en el cual se ve cuando estan añadiendo un servidor mas, supongo que estaba en mantenimiento.

    Se reduce bastante el espacio utilizado y es mas practico para tareas de mantenimiento, ademas se estan ahorrando $$$ al no usar gabinetes.

    A mi lo que realmente le interesa saber es donde esta conectada la bateria dentro de la fuente de poder y se que a mas de uno le interesaria para algun proyecto relacionado con servidores y almacenamiento

  2. Creo que tendrás que editar eso de que «un usuario podría tranquilamente adquirir y armar algo parecido.» porque no seria para nada barato armar un equipo así, almenos no aquí en vzla..

  3. @por favor: Feak??? :S
    que es feak???? sera en arabe?,ruso?

    yo creo que si podria ser un servirdor yo he armado algunos y no necesitan ser un tipo alienware para poder ser servidores de google

  4. Esto es lo que dijo el autor de la nota y Google lo respalda. Parece que es cierto, pero quién sabe…

    «Just to be clear, since a lot of people are asking me, no, this is not an April Fools’ joke. It’s the real thing. Google itself will be publishing much of the information itself later, including slides from the presentations and the videos. Google people said so at the event, and Google’s Twitter account confirmed it publicly today: http://twitter.com/google/status/1440093160«

  5. Pues oye, a mi me parece una solución de lo mas elegante.
    @NicoGranelli Que quieres que te diga, pero está totalmente en la línea de Google: sencillo y que funcione bien, cuanta menos parafernalia mejor.

    Siento reiterarme, pero muy elegante… solo les falta ponerle una corbata a los servers xD (Elegante me refieri no en cuanto a estética, sino funcionalidad y eficiencia, por si acaso)

  6. pues para que revelar estos datos el 1 de abril, el enlace en youtube tiene solo 30 comentarios, espero se pueda aclarar si es cierto o no.

  7. No necesariamente Man-olo, acuerdate que ellos podrian usar este tipo de servidores de bajo consumo en gran escala. Acuerdate que no solo es uno sino miles de estos funcionando como uno.

  8. ¡Qué casualidad! La fecha de inicio del vídeo pone 1 de abril. No sé, pero tiene toda la pinta de ser una inocentada que se publica retrasada. Google tiene edificios enteros con servidores que tienen un gran consumo eléctrico. Los servidores están en grandes salas refrigeradas y si se va la luz probablemente tengan grupos electrógenos esperando para ponerse en funcionamiento. Esto es una broma para crédulos e incautos.

  9. Demostrado: lo que hace que google sea google no es el hard, es el soft

    Aguanten los programadores!!!