Al momento de leer textos largos en Internet, las fuentes y estilos que por lo general nos gustan, se pueden volver en nuestra contra, dificultándonos la lectura ya sea por los colores, la fuente, o los gráficos alrededor que nos distraen.
Readability es un proyecto, originalmente en inglés, y ahora traducido al español por Mauro Accurso, que nos permite disfrutar del texto de cualquier página, en un formato simple y despejado. Podemos elegir entre cuatro modos (Diario, Novela, eBook o Terminal), tamaño de chico a extra grande, y el ancho de columna que mejor nos venga.
Una vez elegida la configuración, solo hay que arrastrar el bookmarklet que nos ofrece a la barra de marcadores o favoritos, y cuando estemos en una página que queramos leer más tranquilos, presionarlo. Readability tiene una licencia Apache, y su código está disponible en Google Code.
Vía: Puntogeek
No sé por qué no me acostumbro a ésto. Además tiene algunas fallas, como que no siempre muestra la página completa sino sólo la sección que le de la gana.
Me hiciste el dia con esto, muchas gracias, un saludo.