readability

Al momento de leer textos largos en Internet, las fuentes y estilos que por lo general nos gustan, se pueden volver en nuestra contra, dificultándonos la lectura ya sea por los colores, la fuente, o los gráficos alrededor que nos distraen.

Readability es un proyecto, originalmente en inglés, y ahora traducido al español por Mauro Accurso, que nos permite disfrutar del texto de cualquier página, en un formato simple y despejado. Podemos elegir entre cuatro modos (Diario, Novela, eBook o Terminal), tamaño de chico a extra grande, y el ancho de columna que mejor nos venga.

Una vez elegida la configuración, solo hay que arrastrar el bookmarklet que nos ofrece a la barra de marcadores o favoritos, y cuando estemos en una página que queramos leer más tranquilos, presionarlo. Readability tiene una licencia Apache, y su código está disponible en Google Code.

Vía: Puntogeek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: