El MotoROKR U9 es uno de los music-phones que estuve usando estos días y debo decir, que bajo esa apariencia discretita, es uno de los que mejor andan dentro de su nicho de gama media y que está disponible liberado por precios bastante coherentes en todo latinoamérica y españa.

Lo mejor del MotoROKR U9: tres cosas son geniales en este equipo; la calidad del display, el diseño industrial y la calidad de audio. Lo peor del MotoROKR U9: lo complicado de los menús, la falta de un mejor sistema de manejo de fotos y que atrae huellas dactilares como abejas atrae la miel ;)

Más allá de eso es un digno competidor de este segmento lleno de opciones y no lo descartaría de ninguna manera si tenés que elegir un music-phone. Música y multimedia Mientras el audio es claramente su punto más fuerte, incluyendo a los auriculares y las memorias microSD que incluye el tema de las fotos merecería algo mejor. No digo que sea una mala cámara sino que sin luz no tiene mucha utilidad pero que logra satisfacer las demandas más básicas de ese nicho.

Motorokr U9 motoid

Ahora, la realidad es que el ROKR U9 esta pensado para música y hasta el MotoID funciona de maravillas además de lograr tener una interfaz muy simple para manejar todo y un display externo que se enciende y da datos básico como nombre del tema que estas escuchando, volúmen y etc. Interfaz y Software Y acá una de las sorpresas, por ejemplo, el soft que incluye este equipo te permite sincronizarlo hasta con servidores Exchange o cualquiera que sorporte SyncML con lo que, básicamente, podés sincronizarlo con casi cualquier PC, Sistema Operativo o lo que sea.. y eso, en este momento es un muy buen punto a tener en cuenta.

Motorokr U9 sync

Con lo que ya sale de partida con una ventaja gigantesca, porque podrías hasta usarlo en un rango medio de trabajadores... pero más allá de eso y volviendo al tema de la interfaz, esta aprovecha realmente la pantalla y la capacidad como se ve en la imagen del Need For Speed que está en la galeria.

El resto del soft es cuasi-standar pero siempre cumple y con creces lo que uno espera. Diseño, Batería y calidad de audio Ahora si, dos cosas excelentes del equipo: a) el diseño es superior a lo que uno esta acostumbrado en las cosas cuadradas de este segmento; el teclado es soberbio y la parte posterior de goma antideslizante es para tener en cuenta.... el único detalle, que sea tan "glossy" hace que el teléfono viva lleno de huellas digitales y eso molesta y mucho porque uno lo ve y no puede esquivar estar limpiandolo cada 3 segundos ;)

Motorokr U9 exterior

El sonido es muy bueno, pero en este punto Motorola no nos sorprende porque realmente viene acertándola con el hardware desde hace un buen tiempo y eso que, personalmente, no sé si tiene alguna alianza con terceros.

Conclusión en uno de los mercados más competitivos (Sony con su línea Walkman, Nokia con su linea Xpressmusic y Samsung con su línea Ultra) Motorola logra sacar un equipo que, pese al paso del tiempo (la reseña me quedó parada porque se corrompió el video y ahora la publico a pedido de un comentarista) el MotoROKR U9 logra destacarse y ser un teléfono para tener en cuenta realmente al momento de comprar

Galería de fotos del MotoROKR U9

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: