miguel-sebastian.jpg

Respiro de tranquilidad por parte de Miguel Sebastian, Ministro de Industria de España, con relación al Internet y posibles legislaciones en contra de su uso libre. Justo hace unos días nos preguntábamos si el ministro se mantiene en la posición de no aplicar restricción o regulación en el uso de Internet, y todo indica que sí.

Un discurso totalmente opuesto a lo dicho durante los últimos días por González-Sinde, la nueva y rechazada (al menos en Internet) Ministra de Cultura española. También va en contra de todas aquellas iniciativa que buscan penalizar al usuario final por compartir archivos en internet por medio de redes P2P, especialmente en contra de la iniciativa impulsada por la SGAE que emula a la infame ley HADOPI en Francia.

Bien por Miguel Sebastian, por mantener un discurso coherente que defiende, al menos en parte, a los derechos de los que usan internet a diario, y que entiende que la libertad de su uso es lo que permite la innovación.

Actualización (11:10 AM): Tremendísima cagada que me he mandado con este post, al final eran palabras de Miguel Sebastián dichas hace más de un año, y yo emocionado que el Ministro de Industria ratificaba la defensa los derechos de los que usan Internet. Hagamos como que no pasó nada, como que este post nunca existió. Pero pueden burlarse de mí en los comentarios :-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: