caprica.jpg

Después de dejarnos con un maravilloso final, de lo que yo considero la mejor serie de televisión de la historia, Battlestar Galactica, Ronald D. Moore y David Eick nos traen otra excelente historia llamada Caprica.

Se desarrolla en el mismo universo que Galactica, unos 50 años antes de "la caída" o la invasión de los Cylons a las 12 colonias. Ha sido descrito, "oficialmente", como una serie de ciencia ficción familiar y de hecho se centra, valga la redundancia, en dos familias: los Graystones y los Adama.

Aprovechando que el episodio piloto se filtró en Internet hace unos días, tuve oportunidad de verlo y simplemente re-afirma mi teoría que Ronald D. Moore es, junto con J.J. Abrams, uno de los genios actuales de la TV; ha logrado capturar, en Caprica, la misma atmósfera "extraña", lejana y oscura de Battlestar Galactica. Queda clarísima la conexión entre las dos series, aunque el único personaje en común sea William Adama (de niño).

La calidad de la historia, el desarrollo de personajes, de argumentos es realmente excelente, sumamente bien logrado y con muchísima atención a los detalles. Aunque no es necesario ver Battlestar Galactica para ver Caprica sí recomiendo mucho hacerlo.

El piloto se estrenará, oficialmente, en 2009 y la serie empezará en 2010. Google puede ayudarles a encontrar el episodio filtrado, por si quieren verlo ya.

Participa en la conversación

42 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Nos volverán a tomar el pelo con toda esa filosofía barata de Dios te ama, tiene un plan para ti, hoy es el inicio del resto de tu vida, etc., etc. Y luego se sacarán de la manga a una Kara que resucita de no se sabe dónde, que si es ángel o que coño, que la humanidad renuncia a los logros de la civilización para sembrar patatas… Estas series no se pueden mirar si no es para deconojonarse, o ver algunas buenas escenas de efectos especiales. Yo cuando empiezan con la filosofía barata doy al botón para que vaya más rápido…


    1. 9 Agosto, 2009Nos volverán a tomar el pelo con toda esa filosofía barata de Dios te ama, tiene un plan para ti, hoy es el inicio del resto de tu vida, etc., etc. Y luego se sacarán de la manga a una Kara que resucita de no se sabe dónde, que si es ángel o que coño, que la humanidad renuncia a los logros de la civilización para sembrar patatas… Estas series no se pueden mirar si no es para deconojonarse, o ver algunas buenas escenas de efectos especiales. Yo cuando empiezan con la filosofía barata doy al botón para que vaya más rápido


      jajajaj lo mismo .. lo mismo…… un baltar que caga las bolas… con su maldita cantaleta basofica de lokura y la kara que se hizo angel de la noche a la mañana……. un cylon en el agua hablando puras incoherencias y unos dialogos de mierda….. yo igual le daba que se fuera mas rapido porque era tedioso en muchas ocasiones

  2. NO PORFAVOR, OTRA PUTA NOVELA

    te quiero, pero no te quiero, pero te doy un beso, lloro, tu lloras, el llora, el llora y se le cae la baba, todos nos peleamos proque nos amamos

    no en serio, los primeros 5 capitulos fueron exelentes, perfectos, flawless, luego hasta el principio de de season 2, todo muy bien, pero luego se volvio aburrido, tedioso y guando mataron a mr. ghetta fue el colmo de la melodramatica historia de los personajes MILITARES que ponen su corazoncito sobre su deber, que diria hitchcock!!! QUE DIRIA HITCHCOCK!!!!

    y lo pior lo pior es que me enojo conmigo mismo por chutarme toda la serie pensando, puede mejorar, puede mejorar.

  3. @Roberto: Durante toda la frackin’ serie se habla del Dios omnipotente y los ángeles… si no lo escuchaste vuelvetela a mirar.

    @xXabier: ¿cuál es la pregunta?

    1. Cuando Adama sale de galactica en su viper en su ultimo vuelo, se ven las naves de la flota (las que quedaron supuestamente), pero muestran el Cloud 9, mi pregutna tonta es, no fue la nave que volo la numero 6 con el dispositivo nuclear en nueva caprica ???

  4. Hay muchos episodios en BSG que al verlos parecieron resueltos porque sí, porque dios lo quiso. Y después comprendimos.

    Lo mismo pasará con las dudas del final de bsg. Ya en Caprica vemos que el monoteismo de los centuriones cylon no les vino insuflado por el espiritu santo. en el resto de esta nueva serie y en la película The Plan, seguro que se resuelve porqué demonios Sturbuck tenía ese destino y esa música en la cabeza desde niña, no desde su supuesta conversión en Ángel. Al menos esto es lo que espero.

  5. Roberto, pero durante toda la serie se trato de eso, los angeles la fe, la religion, los dioses deKobol, y el monoteismo de los Cylons. Gaius viendo a Nº6 en su cabeza, o era locura o una vision, y Caprica viendo a Baltar.

    Para mi tiene mucha relacion todo.

    Spoiler no leer si no vieron BSG

    Cuando adama sale de galactica en su viper en su ultimo vuelo, se ven las naves de la flota, pero muestran el Cloud 9, mi pregutna tonta es, no fue la nave que volo la numero 6 con el dispositivo nuclear en nueva caprica ???

  6. @Abraham May: El final no tiene ningún sentido. Intentar que las cosas cuadren con ángeles y un dios omnipotente es sencillamente absurdo dentro del resto de la serie y es simplemente el reconocimiento de que no sabían cómo cerrar un guión que no fue planificado desde el principio. Si a ti te gustó, enhorabuena. Tienes más suerte que yo.

  7. Esta excelentemente bien hecha. Pero llevo 27 minutos y he estado cabecenado… ZZzzzZZz… sientdo ganas de ponerle ALT+F4 a mi reproductor….

  8. ami me gusto el final, y la serie en general se me paso rapidisimo viendola, y la extraño me entristecio que terminara por que me gustaba el hecho de llegar a verla.

    No creo que haya algun reclamo posible, la verdad muy bien enfocado el final y todo coerente, puedo hacer una pregutna nerd para los que saben ?? es sobre el utlimo episodio pido permiso para los que no la vieron no se quemen un pedacito de la serie.

  9. A ver si a la quinta va la vencida y se publica el comentario jeje.

    He visto el piloto esta tarde y me ha gustado mucho también, aunque al principio no apostaba mucho por ello pensando que se iban a centrar demasiado en los niños. Poco a poco me ha ido ganando y ahora me muero de ganas de que estrenen la serie, aunque queda mucho!

    Por cierto, hablando de BSG.. ¿Alguien sabe por qué solo ha durado 4 temporadas? He leído que es porque los creadores no querían alargarla en exceso (como van a hacer con Lost), a ver si alguien sabe por qué.

  10. @Roberto ¿Y cual es el reclamo? ¿Que querías? ¿Que Adama y Roslin se casaran y tuvieran hijos? ¿Que fue lo que no te gustó? Porque a mi me pareció muy bueno, me dió mucha tristeza que se acabara, pero el final no me pareció malo.

    La verdad es que espero que la franquicia se extienda y sigamos viendo más material de esta pequeña joya. Claro, aparte de Cáprica.

  11. ¿Maravilloso final de Battlestar Galactica? Más bien el triste descubrimiento de que el por siempre odiado Moore nunca tuvo un plan para la serie y nos estuvo tomando el pelo durante demasiados capítulos. La mayor decepción que he tenido nunca con una serie de televisión. El mayor Deux ex machina de la historia de la televisión.

    1. Si te decepcionó, es porque no lo entendiste. Y porque la gente no lo entiende es que los mismos errores se cometen una y otra vez, pero siempre está la oportunidad de cambiar; y en última instancia de empezar de nuevo. De eso se trataba el final, entre otros temas: la hija de Helo y Boomer (la Eva Mitocondrial) es la esperanza de una nueva oportunidad de hacerlo bien esta vez (y debo decir que, como van las cosas, vamos a necesitar otra Hera).

  12. @catarf

    No me considero nerd, pero si tú consideras esto algo nerd, y visitas este blog (guía del geek) y lees esta noticia… Tienes un ensalada en la cabeza de no te mees.

  13. A ver si a la tercera va la vencida y se publica el comentario jeje. He visto el piloto esta tarde y me ha gustado mucho también, pero al principio no apostaba mucho por ello pensando que se iban a centrar demasiado en los niños. Poco a poco me ha ido ganando y ahora me muero de ganas de que estrenen la serie, aunque queda mucho!

    Por cierto, hablando de BSG.. ¿Alguien sabe por qué solo ha durado 4 temporadas? He leído que es porque los creadores no querían alargarla en exceso (como van a hacer con Lost), a ver si alguien sabe por qué.

  14. Voy a verla a ver que tal. Galáctica (junto a algunas temporadas de Lost) la mejor serie de Tv! Galacticaaaahh!