[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zsv6YfSWugc[/youtube]

Si a ustedes les parece complicado marcar un número de teléfono en una pantalla táctil imaginen lo difícil que puede ser esa tarea para una persona no vidente.

Pero por suerte, como ya les contamos, T. V. Raman es un ingeniero de Google que desarrolló esta aplicación llamada Talking Dialer para Android con el objetivo de que la experiencia de marcado en la touchscreen del T-Mobile G1 sea mucho más satisfactoria para los usuarios ciegos.

Imaginen como se las rebuscarían para que un no vidente pueda marcar un número en una pantalla táctil; la primer respuesta siempre va a ser un programa de reconocimiento de voz... esos softwares están mejorando mucho últimamente pero hay una solución más fácil. Cuando un ciego marca en un teclado alfanumérico normal le resulta simple porque cada tecla tiene su lugar y puede ser ubicada con el tacto pero eso no pasa en teléfono con pantalla táctil.

Pero eso no hace falta ya que su solución consiste en que el primer lugar donde el dedo toca la pantalla sea el número 5. Entonces de ahí en adelante según para donde se mueva el dedo varía el número (si vas para arriba a la derecha sería el 3, por ejemplo).

Si les interesa seguir de cerca los trabajos de Raman (no lo mencioné antes pero el ingeniero también es ciego) lo pueden hacer en la página de Google Code de su proyecto Eyes-Free "creando aplicaciones para Android que ayuden a cambiar la vida de las personas".

Vía MobileTopSoft