Ayer les comentaba sobre [la diferencia en el uso de las tecnologías entre Europa y Argentina](http://alt1040.com/2009/04/cuando-llegara-el-momento-de-ver-la-tecnologia-como-forma-de-vida-en-argentina) y también lo comparaba, por ejemplo, con países de latinoamérica muy cercanos como con Chile o Brasil. Ahora sale una nota en el diario [La Nación](http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1121296) donde citan un estudio realizado por la [Universidad Austral](http://web.austral.edu.ar/home.asp) que muestran **las diferencias de uso entre usuarios de Argentina y Brasil**.

Lo más importante es el uso que se le da a las redes sociales en ambos países. En Argentina sólo el 5% de los usuarios tienen una cuenta en uno de estos servicios, mientras que en el país carioca, nada menos que el 50%.

**¿Por qué tanta diferencia?** Dicen que esto se debería a la red [Orkut](http://orkut.com) que fue impulsada en Brasil por Google hace ya mucho tiempo. Quizás simplemente la gente esté más *acostumbrada*.

Pero los argentinos elijen el chat como forma de comunicación (vivo en Argentina y les aseguro que todas las personas que tienen contacto con Internet poseen una cuenta de MSN), ya que el 52% lo utiliza contra el 44% de brasileros. Aunque aquí la diferencia no es para nada notable.