Ayer les comentaba sobre la diferencia en el uso de las tecnologías entre Europa y Argentina y también lo comparaba, por ejemplo, con países de latinoamérica muy cercanos como con Chile o Brasil. Ahora sale una nota en el diario La Nación donde citan un estudio realizado por la Universidad Austral que muestran las diferencias de uso entre usuarios de Argentina y Brasil.

Lo más importante es el uso que se le da a las redes sociales en ambos países. En Argentina sólo el 5% de los usuarios tienen una cuenta en uno de estos servicios, mientras que en el país carioca, nada menos que el 50%.

¿Por qué tanta diferencia? Dicen que esto se debería a la red Orkut que fue impulsada en Brasil por Google hace ya mucho tiempo. Quizás simplemente la gente esté más acostumbrada.

Pero los argentinos elijen el chat como forma de comunicación (vivo en Argentina y les aseguro que todas las personas que tienen contacto con Internet poseen una cuenta de MSN), ya que el 52% lo utiliza contra el 44% de brasileros. Aunque aquí la diferencia no es para nada notable.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.