Y aunque probablemente muchos se hayan olvidado, Last.fm iba a empezar a cobrar por utilizar la radio del servicio (que por cierto es malísima porque no se pueden elegir los artistas que escuchar).

Lamento decirles que ese día es hoy, porque anunciaron a través del blog oficial del servicio que todas las personas que residan fuera de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido tendrán que comenzar a pagar una suma de 3 euros después del período de prueba (en el que se te permitirá escuchar 30 canciones).

Richard Jones, el fundador, escribe que como la radio es imposible de mantener fuera de estos tres países, se tomó esta decisión. Pero los que nunca hayan utilizado la radio no deberán preocuparse porque él mismo dijo que el resto de las características del sistema quedarán igual. Les traduzco:

Todo lo demás en Last.fm (scrobbling, recomendaciones, charts, biografías, eventos, videos, etc.) seguirá siendo gratis en todos los países, como lo es ahora.

Finalmente, si eres una de las personas que sí utiliza la radio seguido (admito que para conocer nuevas bandas es realmente interesante), la única forma de poder hacerte miembro de pago por ahora es a través de una tarjeta de crédito o débito (no en todos los países) o una cuenta PayPal.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: