El siempre genial David Pogue, explica en su último vídeo para New York Times las novedades en Radio HD (todo esto limitado a EE.UU.).
La radio HD no es que se emita en "alta definición", creo que el término es más bien Radio HiFi, donde la calidad del audio es considerablemente mejor que la actual emitida por bandas FM o AM.
Esto para una persona que viva en Europa o América latina le puede sonar a chino, más que nada porque ni la radio satélite ni la "radio HD" ha llegado a ningún país. La calidad de la radio en casi cualquier país es la misma que hace 20 años, algo nos estamos perdiendo.
Pero David Pogue explica las diferencias básicas entre estos dos sistemas. Primero, la Radio HD es gratuita, la radio por satélite es de pago por suscripción, ofreciéndotelas mismas emisoras estés donde estés, en cambio, la Radio HD, pese a ser gratuita y la mayoría sin anuncios (¿cómo ganan dinero?) depende de donde te encuentres para recibir las estaciones.
Otra de las posibilidades de la radio HD es con el ancho de banda sobrante, son capaces de emitir hasta tres emisoras en una misma frecuencia, generalmente de la misma productora.
En definitiva, la radio HD permite tener un sonido de lata fidelidad, un servicio gratuito, pero está limitado por sus antenas y la cobertura que tengan, en cambio la radio por satélite te da la misma calidad, centenares de emisoras estés donde estés (en EE.UU.) pero bajo suscripción.