geocities_rip

Es triste ver como un servicio que en su momento fue tan importante para la industria de Internet se va diluyendo hasta tener que tomar decisiones tan drásticas como cerrarlo. Es este el caso de [Geocities](http://geocities.yahoo.com/), que [sigue los pasos de Briefcase](http://bitelia.com/2009/02/02/yahoo-briefcase-desaparecera-en-marzo/), otro servicio de [Yahoo!](http://bitelia.com/tag/yahoo) que ya ha tenido que cerrar.

**Geocities** fue un servicio muy importante en los años en los que tener un sitio en Internet era tema sólo para iniciados. Con **Geocities** la posibilidad de tener un sitio de forma *»sencilla y rápida»* era una realidad para aquellos que querían aventurarse a subir su primera página en línea.

Sin embargo en los últimos tiempos el servicio ha ido experimentando una evidente disminución en sus visitas lo que ha obligado a **Yahoo!**, que no recupera su otrora buena estrella, a cerrar el servicio.

Pero **es posible que la pérdida de esa buena estrella no sea casual**, el problema radica en la pobre atención que la empresa ha dado a un servicio que evidentemente **no supo ponerse a tono con la era 2.0** y que siguió ofreciendo un anacrónico servicio que no pasaba de generar páginas que servían sólo para salir del paso.

Ahora, las suscripciones al servicio han sido suspendidas definitivamente y los actuales usuarios podrán seguir usando el servicio mientras no se cierre. Por su parte **Yahoo!** conmina a los usuarios actuales a usar [su servicio de hospedaje](http://order.sbs.yahoo.com/ds/LearnMore?.pnew=BMG3&.p=BMG3&term=3&.promo=GEO2WH50OFF).

Así que ya sabes, si eres *condómino* de Geocities, ve preparando tus maletas y empieza a buscar nuevos horizontes. Créeme, seguramente será para mejor.

Vía: [TechCrunch](http://www.techcrunch.com/2009/04/23/yahoo-quietly-pulls-the-plug-on-geocities/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Raios, yo tenia unas 4 o 5 cuentas, para testes y pequeñas paginas personales.
    Ahora andava buscando una nueva pero ha encontrado Bravenet.com …