**Mark Zuckerberg**, creador de Facebook, la actual red social más importante del mundo, informó a través del [blog del servicio](http://blog.facebook.com/blog.php?post=72353897130) que alcanzaron otro récord: **200 millones de usuarios activos**.

En la entrada explica que cuando crearon la red social, en el 2004, lo que buscaron era la forma de hacer que la gente pudiera comunicarse y compartir información de la forma más simple que se pudiera y hoy se puede ver que la gente eligió y adoptó el servicio de forma instantánea.

Pero también comenta que quisieron crear esta herramienta de comunicación para **entender al mundo y, entendiéndolo, poderlo cambiar**. Y así deriva en la explicación sobre cómo se utilizó, por ejemplo, Facebook para la campaña política de **Barack Obama** y **Nicholas Sarkozy**, cómo se protesta contra la **FARC** y cómo se trata de combatir grupos opresivos de India entre millones de otras cosas que van más allá de la simple foto para compartir con tus contactos.

Finalmente, se presenta un pequeño video de poco más de minuto y medio donde muestran qué significa exactamente tener más de 200 millones de usuarios.

Vía: [Denken Über](http://www.uberbin.net/archivos/redes-sociales/facebook-llega-a-200-millones-de-usuarios.php)

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Si, es cierto,. Facebook goza de una popularidad extrema en Colombia (casi todo colombiano que usa internet tiene un perfil), y la marcha contra las farc (organizaciòn asesina y terrorista) convocó literalmente hablando a alrededor de 15 a 20 millones de personas, es sencillamente un caso único e increible del poder del facebook.

  2. @D: Tienes toda la razón en lo que a los torrents respecta. Estoy tan en contra como vos.

    Con respecto lo de Sarkozy y Obama, Zuckerberg no se atribuye nada, sino que simplemente se lo atribuye al servicio en sí, lo cual no lo hace menos meritorio. Él creó un servicio que la política utiliza para llegar al poder, no es poca cosa, te lo aseguro.

  3. Entender al mundo para cambiarlo?. Censurando los enlaces a torrents? Entienden lo que quieren, me parece. Otra muestra más de hipocresía 2.0. P.S. Facebook hizo la campaña a Obama y Sarkozy o fueron ellos quienes utilizaron una mera herramienta electoral, novedosa pero herramienta desechable?. Parece que Zuckerberg se quiere apuntar tantos demasiado elevados, no?