No hay nada mejor que despertarse por la mañana y encontrarte algo nuevo que probar y hoy empezamos con La Fonera 2.0, cortesía de Fon. Llevo unas pocas horas probándola, pero antes de destriparla y ver más a fondo que se puede hacer con este "router social", os hablo un poco de las primeras impresiones
Estaba expectante con esta nueva Fonera por una sola razón, poder conectar un disco duro para descargar torrents, quieras o no esto para una persona que descargue mucho es genial. Por desgracia, el tamaño de la Fonera 2.0 es muy reducido y solo tiene un puerto USB, pero con un hub de 4 puertos común no hay problemas en conectar más aparatos, como un disco duro, un pendrive o un modem 3G.
La Fonera 2.0 tiene exactamente el mismo tamaño que la versión anterior, exteriormente no ha cambiado nada, tan solo el puerto USB trasero y el correspondiente LED frontal para mostrar actvidad.
La configuración no me ha llevado más de 5 minutos, incluyendo cambiar contraseñas del router, enlazar la fonera con mi cuenta de Fon y configurar un disco duro externo para usarlo como almacenamiento de mis descargas.
Inicialmente La Fonera 2.0 esta configurada con un cliente de BitTorrent, una aplicación para subir vídeos automáticamente a YouTube, un cliente de descargas de Rapidshare y de Megaupload y un cliente para hacer copias de seguridad de tu ordenador. Es lo imprescindible para empezar, pero Fon asegura que llegarán más aplicaciones de la que esperemos estén terminadas para el día 21, que es el día que se espera se empiece a vender.
Iré actualizando con nuevos posts según vaya probando, también quiero probar a actualizar su firmware (modo cruzar dedos y rezar lo que sepas) para ver que tal funciona el nuevo firmware.