sgae-ganamos

Cada vez que Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, abre la boca “sube el precio del pan”. Vamos a tener que crear una sección que se llame “las burradas de Bautista”.

En esta ocasión arremetió nuevamente contra las operadoras suministradoras de banda ancha diciendo que como “hacen un enorme negocio con la distribución de datos” deberían pagar una “tarifa inteligente por los derechos de autor”. Siguió soltando perlas por su pico de oro, esta vez dirigidas al estado:

si el público, al final, demanda cultura gratis deberá ser el Estado quien la pague, como ya hace con los jueces, los policías o los maestros.

¿Pensaban que esto quedaba aquí? De eso nada, con Bautista siempre hay más. Continuó hablando de las responsabilidades que los estados tienen, para asegurar que quien debe “asumir la responsabilidad de que los críos respeten la propiedad intelectual son los gobiernos, de la misma forma que se nos dice desde muy pequeños que no se puede robar”.

Para cerrar el discurso también tuvo unas palabras dedicadas a la nueva Ministra de Cultura española que tan bien nos cae a todos los internautas:

Es una mujer prudente, estudiosa y que va a analizar la situación con inteligencia, en la misma línea que César Antonio Molina, de defensa de la propiedad intelectual.

Patidifuso se queda uno, cada vez que veo un titular relacionado con Bautista me pongo a temblar y me diréis que después de leer cosas como las de arriba no es para ponerse a temblar.

Vía: 20minutos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: