Stephen Wolfram, el CEO de Wolfram Research y creador del programa Mathematica, anunció a través de su blog que lanzará un nuevo buscador que, si funciona como explica, revolucionará la forma en la que usamos Internet, nos informamos y buscamos contenidos.

El proyecto, llamado Wolfram Alpha y será lanzado en mayo, se trata de un motor de búsqueda de conocimiento computacional que funcionará a través del lenguaje natural. ¿Qué significa esto? Significa que lo que tendremos que hacer para enterarnos, por ejemplo, cuánto lloverá en Buenos Aires es preguntárselo de la manera que se lo preguntarías a un amigo y no a un buscador.

Además, y esto es uno de los puntos más importantes, es que daría la respuesta exacta a través de nuevos algoritmos.

Como bien explica Mariano Amartino en su post al respecto, hay dos posibles opciones: o esto revolucionará el campo de la tecnología, o funcionará mal y no será más que puras palabras perdidas en blogs y diarios de tecnología.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.