**Charlie Miller**, un hacker que ganó US$10.000 en el [Pwn2Own]( http://dvlabs.tippingpoint.com/blog/2009/02/25/pwn2own-2009) (una especie de competencia donde el primero que hackea determinado programa gana dinero) por haber quebrantado la seguridad de una MacBook Air a través de Safari en sólo 2 minutos, comentó que este año [Safari será el primer navegador en caer](http://arstechnica.com/apple/news/2009/03/last-years-pwn2own-winner-says-safari-will-be-first-to-fall.ars).

El hombre le dio una entrevista a [Computerworld](http://www.computerworld.com/) y aseguró que es sin duda el navegador más fácil de hackear.

Este año en el Pwn2Own los expertos en informática tendrán que luchar contra una **MacBook** corriendo **Mac OS X** con Safari y Firefox instalados y una **Sony Vaio P** con **Windows 7** y con IE8, Firefox y Chrome.

Se supone que a través de los navegadores los hackers podrán ejecutar sus *exploits* y así superar las pruebas ganando **US$5 mil por cada navegador explotado**.

>Los productos de Apple son realmente *friendly* para los usuarios y Safari está diseñado para manejar todo, incluyendo todos los tipos de formatos. Con muchas funcionalidades viene el incremento de la posibilidad de crear *bugs*. Mientras más complejo sea un software, menos seguro es.

Y para finalizar, Miller dijo que considera que ninguno de los otros navegadores serán hackeados.

Si esto es o no cierto todavía nadie lo sabe. Pero si Miller no se equivoca Apple va a tener que comenzar a hacer algo porque la seguridad de sus usuarios corre peligro.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.