OLED transparente

El laboratorio de desarrollo de Philips ha tenido lo que puede ser una gran idea, han logrado crear paneles OLED transparentes. Sí, la misma tecnología usada para crear pantallas de bajo consumo y un alto contraste han logrado darle una vuelta de tuerca para que sea posible poder ver tras ellas.

En principio, no te puedes esperar pantallas para ordenadores transparentes, eso por ahora en Photoshop, en cambio lo que Philips persigue es crear nuevos sistemas de iluminación basados en paneles OLED.

Una gran idea. Teniendo en cuenta que hablamos de unos simples paneles, de muy poco grosor y que se podrían instalar en cualquier sitio, imagina la posibilidad de ahorro que supone, tanto de espacio como de energía.

Con algo más de desarrollo se podrían instalar ventanas que por el día dejarán entrar la luz natural del sol (a no ser que vivas en el norte de Europa donde parece no existir el sol) y por la noche usar estos paneles y que emitan luz parecida a la natural. Incluso se podría llegar a usar la energía solar para las baterías de estos paneles.