A parte del lanzamiento del nuevo Mac mini del que os acabamos de hablar, también se han producido novedades en los iMac y en los Mac Pros.
La nueva línea iMac se inicia con el iMac de 20 pulgadas por sólo 1.199$ (1.079€) con procesador Intel Core2Duo de 2.66GHz, 2GB de 1.066MHz de memoria DDR3, un disco duro Serial ATA de 320 GB y una gráfica NVIDIA GeForce 9400M.
"Nuestro buque insignia, el iMac de 24 pulgadas, con el doble de memoria y el doble de almacenamiento está disponible por sólo 1.499$ (1.379€)," ha dicho el director operativo de Apple Tim Cook.
El iMac de 24 pulgadas ofrece hasta 3,06 GHz de procesador (Intel Core2Duo), y 4GB de memoria DDR3 a 1.066MHz, un disco de 640GB o 1TB y una variedad de gráficas que van desde la NVIDIA GeForce 9400M a la NVIDIA GeForce GT 130 o ATI Radeon HD 4850.
El nuevo iMac también incluye:
- salida de vídeo mini DisplayPort compatible con VGA, DVI y DVI de doble vínculo
- Wi-Fi AirPort Extreme 802.11n incorporada
- Bluetooth 2.1 + EDR
- Gigabit Ethernet
- Un total de 6 puertos USB 2.0 (2 de ellos en el teclado Apple Keyboard)
- Un puerto FireWire 800.
Continuando el compromiso de Apple con el medio ambiente, el nuevo iMac supera los requisitos actuales de Energy Star 4.0 y es líder en la industria como uno de los primeros en adoptar las más rigurosas exigencias Energy Star 5.0, que serán efectivas a finales de este año. El nuevo iMac también está libre de PVC y no contienen retardantes de llama bromados.
Cada iMac viene con iLife '09 así como con Mac OS X 10.5 Leopard. La verdad es que el precio del más bajo de los iMac de 24 pulgadas es muy, pero que muy tentador. Era una actualización necesaria que pone en lo más alto del mundo de los ordenadores de sobremesa a estos actuales iMacs.
Via: AppleInsider