Tal y como se venía rumoreando, Apple actualiza su pequeño Mac Mini como se había filtrado, con 5 puertos USB y salida de vídeo mini DisplayPort. Se podría decir que es igual de pequeño pero más rápido y como viene siendo común, más "verde".
El diseño se mantiene, también el tamaño, incluye un único procesador, un Core 2 Duo de 2GHz con 3MB de caché y BUS de 1066MHz, una unidad Superdrive de doble cala (8x), le han incluido la tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce 9400M con 128MB o con 256MB y finalmente llegará con 1GB o con 2GB de memoria RAM pese a que se puede ampliar hasta los 4GB.
Como se suponía, incluye dos tipos de salida de vídeo, mini DVI como la de los MacBook antes de la llegada del DisplayPort y también mini DisplayPort que Apple introdujo en los nuevos MacBook. También incluye los famosos 5 puertos USB, salida y entrada de audio, FireWire 800 y un puerto ethernet de un Gigabit aparte de su Bluetooth y WiFi 802.11n.
Las versiones se diferencian básicamente por el disco duro, el modelo más barato con disco duro de 120GB cuesta 579€, el siguiente con disco de 320GB 779€. Ya disponibles en la Apple Store.