msi-wink

Curiosa idea la de MSI, no estoy muy seguro de como van a poder venderla a no ser que sea en sus propios equipos, pero es interesante. Se presentó hace unos días MSI Winki, pero la nota de prensa era como un acertijo, te dicen que tiene pero no que es. Ahora ya podemos verlo en el CeBIT y nos queda más claro de que demonios se trata.

msi_winki_cebit_2271

Winki es básicamente una memoria con un sistema operativo, Linux, que se conecta directamente a la placa base de los PC de sobremesa, es un sistema operativo instantáneo para quienes no tienen o no necesitan tener instalado un sistema operativo en un PC, por alguna remota razón.

Se me ocurre que puede tener una buena utilidad si quieres acceder a un disco duro con información dañada o al que es imposible hacerle arrancar el sistema operativo, existen los LiveCD con distribuciones Linux, pero esta es otra forma de verlo. Parece que solo unas pocas placas base serán compatibles, obviamente se supone que de MSI. Entonces ¿dónde esta la ventaja?

La distribución Linux que usa viene preparada para encender y usarla, con Pidgin para la mensajería, Firefox para navegar, Skype... aplicaciones básicas. En teoría sería compatible con la mayoría del hardware, para poder usar cualquier tipo de USB o periféricos compatibles.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: