mixup-digital

Seguramente el fin de semana pasado se dieron cuenta del lanzamiento de un nuevo servicio de venta de música on-line por parte de la cadena Mixup, propiedad del virtual dueño de México empresario Carlos Slim.

Se trata de Mixup Digital y la apuesta va en serio, los precios se puede decir que son competitivos pues cada canción (MP3, 256 a 320 Kbps sin DRM) tiene un costo de $10 pesos mexicanos (aproximadamente 0.65c de dólar). Además las formas de pago son variadas: desde Paypal, tarjeta de crédito, tarjeta Mixup y hasta un tradicional depósito bancario.

En el país ya han surgido un par de intentos por lograrlo, incluso por parte de Nokia, pero no han podido despegar a pesar de sus campañas millonarias. Sin embargo, de tener un cierto éxito, podría ser un wake up call para Apple que en Estados Unidos está a la cabeza en venta de música al menudeo (mientras que Virgin cierra sus tiendas físicas) y en México, el único país de Latinoamérica con Apple Store Online, no se ha decidido entrar.

La única desventaja que yo veo (además de ser una página fea) es que comprar el álbum completo no otorga ningún descuento sobre el precio, lo cual podría ser todavía un incentivo más para popularizar este negocio.

Vía: Matuk

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: