Malas noticias para los usuarios muy activos de Last.fm, la red social basada en música y una de mis favoritas: De acuerdo al anuncio publicado en su blog oficial, cualquier persona fuera de Estados Unidos, Reino Unido o Alemania tendrá que pagar 3€ (4 dólares al cambio de hoy) para usar el servicio de radio.

Este servicio consiste en que cualquier persona puede escuchar un stream constante de canciones basadas en los gustos obtenidos por medio su perfil, aunque se pierde un poco de control (al no poder elegir la canción que te gustaría escuchar) casi siempre se acertaba en lo que quieres escuchar.

No es claro por qué Estados Unidos, Reino Unido y Alemania no deben de pagar por el acceso y el resto de países sí, simplemente se explica que es una medida para mantener funcionando el servicio. Imagino que en Spotify o Grooveshark deben estar muy contentos.

¿Usabas el radio de Last.fm, pagarías por el servicio?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.