chinatoyfactory12

Me resulta extraño ver está serie de fotografías, aunque me imaginaba las condiciones de trabajo muy diferentes en las fábricas chinas de juguetes, hay algo en estas fotos que resulta inesperado y al mismo tiempo recurrente.

Hay un orden y una repetición casi hasta el infinito. La comida que reciben se ve abundante y se observan buenos uniformes y algunas medidas de seguridad básicas. Aunque no creo que todas las fábricas de China funcionen de esta manera, se nota muy bien que en algunas hay un interés de respetar a los trabajadores. Por supuesto que hay deficiencias, que se notan fácilmente, como las sillas o bancos de madera en los cuales se sientan. Aquí hay fotos de diferentes fábricas, unas mejores que otras.

Por otro lado y más subjetivo, hay como algo hipnótico en esta galería de fotos. Ese repetir hasta el cansancio los mismos juguetes, le da tanta uniformidad al mundo, los niños y la sociedad.

Vía: Urlesque | Más fotos en maZm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: