Próximamente dejaremos de ver este logo como marca comercial de Telefónica, que en un movimiento de imagen muy sorprendente, será reemplazada por Movistar y O2 para todos sus productos y servicios comerciales.

La empresa considera que "Movistar" tiene la fuerza y reconocimiento suficiente para tomar la posta de todos los servicios de telefonía fija y móvil en España y Latinoamérica, harán exactamente lo mismo con O2 que será la cara de sus productos en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia. La única excepción será en Brasil donde mantendrán la marca Vivo, aunque imagino que a mediano plazo estarán retirándola y reemplazándola por Movistar.

A medida que Telefónica va obteniendo más mercado y participación en diferentes países y que hay una percepción más global de las marcas suena lógico que intenten unificarlas, lo mismo ha hecho France Telecom con Orange durante los últimos años.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.