b3d

Gran proyecto que acaba de anunciar el consistorio de la ciudad española de Barcelona, Barcelona 3D (con el nombre no se rompieron mucho la cabeza) que permitirá visitar la ciudad desde Internet en formato de tres dimensiones. Ciudadanos, servicios municipales y empresas podrán pasear por las calles de la emblemática ciudad con un detalle muy superior a Google Earth.

Se prevé añadir los ciento veinte mil edificios de la ciudad, poniendo especial énfasis en unos doscientos cincuenta por sus singularidades, con posibilidad de visitarlos por dentro, como será el caso de la famosa iglesia de Santa Maria del Mar (la cual cobró aún más importancia después del libro La Catedral del Mar, muy recomendado ya que estamos).

Los usos van más allá del puro disfrute, por ejemplo permitirá mejorar las tareas de mantenimiento urbano, facilitarles la vida a los servicios de urgencias como los bomberos o mejorar los mapas lumínicos, acústicos y de alturas de edificios. Para rematar aseguran que se diseñará bajo estándares y será accesible desde programas como 3D Studio Max o Blender.

Ya tengo ganas de verlo en funcionamiento, pero hasta el 2010 no saldrá a la luz y cuando salga no estará completo ya que se planea una segunda fase de desarrollo. Sea como sea y a falta de ver si finalmente se cumple todo lo que aseguran, chapó por el Ayuntamiento de Barcelona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: