Quizás ya se nos ha pasado la resaca por las novedades de ayer, durante la presentación del iPhone OS 3.0. Y ya es hora de ir haciendo un poco de reflexión sobre lo acontecido.
Recientemente publicábamos un post donde sacábamos a la palestra qué era lo que cada uno de nosotros deseaba encontrar en el futuro iPhone, ¿recordáis? Fue cómo describir el iPhone de nuestros sueños y generó un montón de comentarios. Y para gustos los colores, obviamente cada uno daba importancia a unos aspectos que otros no veían necesario, pero sí había algunas funciones en las que todos coincidíamos más o menos:
Función copiar/pegar MMS Push Bluetooth de verdad Sincronización de notas GPS de verdad
Hasta hubo el que se atrevió a pedir Spotlight (¡qué desfachatez!, ¿cómo va a hacer Apple eso?- pensé yo). Pero no, no será necesario un nuevo iPhone para tener todas estas cosas, porque estas cosas que soñábamos se harán realidad en verano bajo una actualización del sistema operativo que me saldrá gratis (los del iPod no os quejéis, que sólo son 10 dólares). Y sí, está claro que puestos a pedir podrían haber presentado más novedades:
- Aplicaciones en segundo plano: habría estado bien, pero la explicación que han dado me convence, la verdad. Me basta con el push, y si la batería queda tan mermada, pues prefiero que no.
- Grabación de vídeo: Quizás no sea éste el iPhone para eso, cuando venga el próximo con más capacidad y mejor cámara tal vez sea interesante. Por cierto, ya puedo imaginar en qué se centrará la presentación del futuro iPhone, ¿será algo así como "The video comes to the iPhone", presentándose iChat y grabación de vídeo integrado en Youtube?
- Bluetooth total: sí, es verdad que aún no podremos pasarle una foto vía Bluetooth a un móvil de otro fabricante, pero la idea del peer to peer con otros iPhone/iPod touch dará mucho juego (nunca mejor dicho).
En cambio pensad en todo lo que no esperábamos y sí llegó. Spotlight ha sido una grata sorpresa para mí, seguro que pronto no sabremos vivir sin él. Otras funciones como Shake to shuffle son un valor añadido, no son para salvarnos la vida, pero sí nos la dulcifica. Y pensad en otra cosa más, ¿qué habría sido del iPhone si todo esto hubiese sido presentado en la primera versión? ¿Se habría mantenido en la cima de los smartphones tanto tiempo? ¿Qué habrían presentado después? ¿Realmente les habría dado tiempo a desarrollar todo esto? Lo de ayer fue como un sueño. Y soñar es gratis, todos lo hacemos, pero cuando estos gratos sueños se hacen realidad, la vida se vuelve maravillosa.