RFID

Personalmente no soy de esas personas que se asustan cuando dicen que han logrado hackear alguna tecnología, pero lo que esta pasando con los RFID no tiene nombre. Un sistema que se ha demostrado es bastante vulnerable se sigue usando en bastantes servicios como pasaportes o tarjetas de metro.

Un hacker llamado Chris Paget ha logrado crear un equipo que consiste en un lector de RFID de Motorola, un antena de unos 10 metros de radio y un PC con un software desarrollado por el, que busca y guarda información de chips _RFID_. Todo este equipo no cuesta más de $250, un precio muy pequeño si quieres clonar información de, por ejemplo, un pasaporte. Estos chips RFID no contienen información, basicamente son un código que se busca en una base de datos que es donde se guarda la información. Pero al final es como si vas dando a todo el mundo tu documento de identidad, te puede pasar factura en algún momento.

Pese a todo esto, ¿podemos estar seguros? La mayoría de personas si, pero claro, es como si te dejas una red WiFi abierta, corres el riesgo de que alguien lo use con malas intenciones y la culpa la cargues tú, pero la posibilidad es tan mínima que es asumible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: