nineinchnails

Para entender el camino que está tomando la música desde el aspecto de distribución y comercialización no se puede dejar de estudiar los pasos que ha tomado la banda de Rock Nine Inch Nails (NIN). Su líder Trent Reznor ha dejado desde hace tiempo actitudes hipócritas y ha dicho unas cuantas verdades de la industria de la música, llegando incluso a ser la banda pionera en muchas de las nuevas formas que tienen los músicos de distribuir sus discos, vender ediciones especiales, comercializar las entradas a sus conciertos, promocionarse como banda y la forma en las cuales se pueden usar las herramientas sociales de Internet para llegar a los fans.

En una o dos décadas cuando se mire atrás, NIN ocupará un lugar muy importante en la historia del Rock y la música. Por todo esto quería recomendar este futuro lanzamiento enfocado en la historia de la banda y su influencia en el desarrollo de la música industrial. Metal Machine Music: Nine Inch Nails and the Industrial Uprising es un documental muy completo sobre la banda, mostrando desde sus inicios, sus influencias y sus ideas creativas, tocando también el aspecto de su relación con la industria y las discográficas.

Entrevistas con Genesis P. Orridge, Chris Vrenna y Richard Patrick de NIN, el periodista Tommy Udo, Jon Wiederhorn de Revolver magazine, Chemlab’s Jared Louche, Trent Reznor y muchos otros. También mucho material de las bandas Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire, Depeche Mode, Ministry, Skinny Puppy y Nine Inch Nails.

Enlace: Metal Machine Music: Nine Inch Nails and the Industrial Uprising DVD

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: