Si quieres sentir "La" velocidad a la hora de navegar y todavía no te crees la velocidad de Safari o Firefox que dicen tener, existen algunas soluciones que funcionan bastante bien y que al usarlas uno nota la diferencia.
Antes les dejo una gráfica de velocidad y rendimiento (benchmark) para que así se den una idea de qué navegador resulta ganador en esta competencia por tener el título del más veloz:
La primera opción es para los amantes de Safari, aquellos que hacen gala del navegador más veloz y con esto sí que se sentirán así. Si necesitan velocidad pueden utilizar las Nightly Builds de WebKit, que están basadas el código actual de WebKit (no necesariamente el que vemos en Safari), logrando así ver las mejoras que vendrán en las próximas actualizaciones de Safari, por ejemplo, aparte de la velocidad podrán ver animaciones en CSS, que por el momento solo lo permite Safari Mobile. La velocidad en estas Nightly Builds es fenomenal pero existe un problema, la estabilidad de la aplicación se ve reducida, así que piensen y vean que es lo que prefieren. Yo, por el momento no he tenido ningún problema.
Descarga: WebKit Nightly Builds
A los pertenecientes del otro bando, existen opciones optimizadas de Firefox para Intel o G5, logrando así una mayor velocidad de carga y de rendimiento en la aplicación pero nuevamente nos encontramos con el problema de la estabilidad.
Descarga: Firefox Intel Shiretoko 3.1 - Firefox Intel Minefield 3.6 - Firefox G5
De más está decir que mucho tiene que ver la velocidad y la Mac que tienen, pero de todas formas existen grandes diferencias entre estas y las "reales". Por último decirles que la velocidad de WebKit es increíblemente rápida, es algo que uno nota, así que si quieren probar, se los recomiendo.