Google tiene un servicio bastante interesante para aquellas personas que les guste leer. Se trata de Boooks Search, un buscador de libros que permite leer una pequeña descripción, te dice dónde comprarlo, escribir o leer reseñas y unas cuantas cosas más realmente interesantes.

Pero ahora todo se puso muchísimo más interesante porque algunos libros, en realidad son nada menos que 1 millón y medio, ya poseen dominio público. ¿Qué significa esto? Que Google puede compartirlos sin tener ningún problema de Copyright.

Lo mejor de todo es que Book Search está desarrollado también para móviles y especialmente para los teléfonos con pantalla táctil. Por ese motivo los usuarios del iPhone, el Samsung Omnia, BlackBerry Storm o cualquier otro dispositivo con touchscreen podrán leer unos 1,5 millones de libros completamente gratis en una interfaz diseñada para ellos.

Finalmente, Google explicó que algunos libros pueden tener errores porque la tecnología utilizada para reconocer y escanear los caracteres está lejos de ser perfecta. Pero como ya saben, a caballo regalado, no se le miran los dientes.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: