carlos-slim-helu.jpg

Es bien sabido que si Estados Unidos estornuda, a México le da resfriado y es quizá este viejo dicho el que ha dado lugar a las bastante pesimistas declaraciones del ubermillonario Carlos Slim dentro del Foro México Ante la Crisis: ¿Qué hacer para crecer? organizado por el Senado de la República:

Se van a quebrar las empresas, muchas chicas, medianas y grandes, van a cerrar los comercios, va a haber locales cerrados por todos lados, los inmuebles van a estar vacíos.

¡Ouch! Después de las apocalípticas predicciones se ofreció a dar consejos para que la crisis económica mundial no nos tome con la guardia abajo:

Hay que fomentar el apoyo a las empresas, sobre todo a las pequeñas. Prepararse para prever y no estar viendo las consecuencias después y no estar llorando.

Desde luego que las cosas no serán fáciles los próximos meses, y es una buena manera de asustarnos para fomentar la inversión interna en el país -tiene que defender sus oligopolios, por supuesto- por lo menos hasta agosto, fecha en que los astrólogos chinos predicen que empezará a acabarse esta crisis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: