Los niños de ahora, diría mi abuelo. Esta vez no se trata de un chico que haya creado celdas solares 3D ni uno que recibió un certificado avanzado en redes de Microsoft sino uno que inventó un material para que las aves no se estrellaran más contra los ventanales.

El muchacho, llamado Charlie Sobcoy, realizó esta creación como un proyecto de ciencia para su colegio y se trata de pegatinas que van en las ventanas. ¿Te estás preguntando si esto te bloqueará la visión? El mismo chico te lo responde:

Está pintado con un color que las aves pueden ver pero los humanos no. Es como poner una gran señal de alto en el medio de la ventana.

Se trata de un color ultravioleta que ningún humano puede ver (sin contar los personajes de [Heroes](http://es.wikipedia.org/wiki/Héroes_(serie_de_TV%29), pero no es nuestro caso) y que le permitirá a los pájaros evadir los ventanales.

Terminó creando este invento porque se enamoró de este tipo de animales cuando fue a Costa Rica con sus padres hace cuatro años y cuando empezó a estudiar la especie, se dio cuenta que millones de aves morían por año. Los científicos dicen que es por culpa del calentamiento global, pero sólo en México, Estados Unidos y Canadá 500 millones mueren al año por este motivo.

Ya saben, dejen de jugar al WoW y empiecen a inventar cosas que los niños están superándonos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.