Picture 1.jpg

Spotify es un nuevo servicio europeo (fundado en Suecia) que, por medio de un software descargable te permite escuchar una gran cantidad de música, gratis, siempre y cuando tengas una conexión a internet. Funciona por medio de streaming pero es realmente rápido, con un catálogo de artistas sumamente amplio.

¿Pero qué lo hace tan bueno? si consideramos que hay toda clase de alternativas para escuchar música por medio de streaming (Last.fm, Grooveshark o Blip.fm), hay dos elementos bastante importantes que hacen que Spotify resalte sobre el resto:

  1. Funciona con un software (Mac OS X y Windows), que se parece mucho a iTunes, pero que es sumamente ligero, que permite encontrar artistas bastante rápido, permite crear y guardar listas de reproducción, que también se pueden compartir con cualquier usuario por medio de un URL. Pero lo más importante de tener un software liviano y bien diseñado: es que su interfaz lo hace sencillo y simplemente funciona bien.

  2. Funciona con tecnología P2P, por lo tanto estás compartiendo una porción muy reducida de tu conexión a internet a cambio de que empieces a escuchar la música rápido, y es muy rápido, diría que prácticamaente inmediato, con una calidad de sonido bastante buena.

Hay otros detalles que hacen realmente buena la experiencia de escuchar música por medio de Spotify: el fácil acceso a la biografía del artista, navegar por álbum, ver artistas relacionados y escuchar la "radio" de una canción o de un artista (donde se puden escuchar a otros grupos relacionados, perfecto para descubrir nueva música o tener música constante sin hacer selecciones).

Para los que usamos Mac OS X y tenemos un teclado reciente, las teclas multimedia funcionan para hacer Play, Pausa, Adelantar, Atrasar lo cual se agradece muchísimo.

Para usar Spotify sin costo, debes estar dentro del beta (que es cerrado) solo funciona en Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, España y Francia, aunque yo estoy en Bélgica y lo uso sin problemas. Aparentemente la restricción la hacen unicamente desde el formulario de registro, el resto de cosas (administrar tu cuenta, escuchar música) se puede hacer desde cualquier país.

Las invitaciones son escasas, pero estamos regalando tres a las primeras personas que dejen un comentario pidiendo una invitación. Apenas tengamos más, las ofrecemos.

¿Cómo registrarte si no estás en alguno de los países autorizados?

  1. Búscate un proxy abierto que le haga creer a Spotify que estás en un país autorizado, recomendamos XROXY.COM, que tiene listas por países (por ejemplo Gran Bretaña, Francia, España)
  2. Ya con el proxy configurado ir a Spotify, poner el código de de invitación y crear la cuenta.
  3. Una vez creada, ya no es necesario seguir usando el proxy, puedes escuchar música e invitar a otros desde cualquier país.

Quienes no quieran pasar por un proceso complicado para crear una cuenta, no quieren esperar a una invitación o no están en un país autorizado, Spotify ofrece cuentas Premium de 10€ mensuales.